top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Victoria azulgrana en el clásico con homenaje a Víctor Tomás

Victoria sufrida del Barça por 26-24 ante el Kiel el día que se retiró el número 8 del mítico capitán azulgrana tras un partido trabado y con remontada


Aitor Ariño lanza en una acción durante el choque de hoy ante el Kiel. Foto: FC Barcelona


El gran capità disfrutó de una completa fiesta el día de su merecido homenaje. El Barça ha vencido por 26-24 al Kiel en el partido de la octava jornada de la MachineSeeker EHF Champions League disputado en un Palau Blaugrana que desde hoy tiene una nueva camiseta colgada en lo alto de su pabellón, la del histórico Víctor Tomás que ha recibido los honores en una despedida que la pandemia nos privó de verla a su debido momento. En lo deportivo, el conjunto de Carlos Ortega ha tenido un juego irregular durante la primera mitad y tras el paso por vestuarios lograron recomponerse de la mano de un Domen Makuc estelar en el día de hoy.


Comenzaba muy enchufado en el partido el Kiel con un Niklas Landin que hacía un auténtico muro de su portería, alargando los buenos minutos finales que firmó la semana pasada en casa. El Barça tardó cuatro minutos en anotar su primer gol cuando las zebras ya habían hecho un parcial de 0-3 con buenos minutos de sus extremos, pero los azulgranas respondían con la misma moneda de la mano del imperial Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y con un Dika Mem que lideraba una remontada que culminaba Aleix Gómez (3-3, minuto 8). El choque se movía entre las buenas defensas y las imprecisiones de ambos ataques con un intercambio de goles tras varios minutos sin apenas goles (6-6, minuto 14).


El conjunto de Carlos Ortega seguía teniendo problemas para elaborar su ataque y sufría varias pérdidas que el Kiel aprovechaba para tomar rentas de la mano de Hendrik Pekeler (7-9, minuto 17). Sin embargo, el equipo culé se encomendaba a las paradas de Pérez de Vargas y a los tantos de N'Guessan para equilibrar de nuevo un partido donde mostraba su mejor cara (9-9, minuto 20). Precisamente por esas dudas que tenía el Barça no lograban ponerse por delante y los alemanes volvían a liderar con un Ekberg infalible desde los siete metros (10-11, minuto 23). Pero salía en el bando local Domen Makuc para darle algo más de brío al ataque local, aunque no terminaba de aclarar del todo las ideas de los azulgranas (12-12, minuto 26). El duelo se jugaba en las defensas que superaban a unos ataques con ganas pero sin claridad, llegándose al descanso con el 13-13.


Tras el paso por vestuarios, volvían a aparecer los fantasmas de los fallos y precipitaciones en un Barça que veía como el Kiel les maniataba a poco que apretaban en defensa. Los germanos anotaban los primeros tantos de la reanudación y obligaban a Carlos Ortega a pedir un tempranero tiempo muerto para buscar alguna alternativa para cortar la sequía (13-15, minuto 36). Un apagón goleador del Barça que se alargaba hasta el minuto ocho del segundo acto de la mano de los extremos que tiraban del carro local para poner la igualada (16-16, minuto 40). Sin embargo, la película del partido se repetía cíclicamente otra vez con un Kiel que abría brecha con los tantos de Duvnjak y Ekberg tras la que el Barça respondía con la magia de un Domen Makuc enchufado hoy y un Dika Mem que ponía de nuevo las tablas (20-20, minuto 45).


Era ahora el ahora el Kiel quien sufría en su ataque con una gran defensa azulgrana y forzaba a Filip Jicha a parar el choque. La inercia del partido había cambiado pero el Barça no terminaba de dar la vuelta al marcador hasta que Haniel Lángaro ponía por delante a los catalanes por primera vez en todo el partido (22-21, minuto 49). La igualdad se mantenía pese a esa remontada culé y los alemanes intentaban dar un paso más en ataque para volver a ponerse por delante con rápida respuesta local (23-23, minuto 53). Pero hoy había un hombre que quería ser la estrella en este Partido Estrella y ese era Domen Makuc que anotaba y daba pases espectaculares para dar un empujón a los suyos (25-23, minuto 56). Pérez de Vargas se hacía gigante en la portería local para desesperación de un Kiel que llegaba a superar las pérdidas que había acumulado el Barça hasta ese momento. Patrick Wiencek vería una tarjeta roja a dos minutos del final y un gol de Thimothey N'Guessan ponía la rubrica a una victoria de mucho trabajo para asentarse en el liderato del Grupo B.


Ficha técnica


Barça (26): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (3), Thimothey N'Guessan (3), Luka Cindric, Ludovic Fábregas (1), Dika Mem (4) y Aleix Gómez (3) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Jonathan Carlsbogard, Hampus Wanne (3, 1p), Blaz Janc (1), Thiagus Petrus, Domen Makuc (6), Haniel Lángaro (1), Melvyn Richardson (1) y Luis Frade. Entrenador: Carlos Ortega


THW Kiel (24): Niklas Landin (p), Magnus Landin (1), Mykola Bilyk (4), Petter Øverby, Patrick Wiencek, Harald Reinkind (4) y Yannick Fraatz (1) -siete inicial-; Tomas Mrkva (ps), Domagoj Duvnjak (1), Sander Sagosen (1), Henri Pabst, Niclas Ekberg (5, 5p), Rune Dahmke (3), Miha Zarabec, Karl Wallinius (1) y Hendrik Pekeler (3). Entrenador: Filip Jicha


Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 7-8, 9-9, 11-11, 13-13 (descanso), 13-14, 16-17, 19-20, 22-22, 24-23, 26-24.


Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (Federación Francesa). Sacaron tarjera roja directa al visitante Patrick Wiencek en el minuto 58. Además, excluyeron a Aleix Gómez (1), Blaz Janc (1) por parte del Barça y a Hendrik Pekeler (2), Domagoj Duvnjak (1), Sander Sagosen (1), Petter Øverby (2), Rune Dahmke (1) por parte del Kiel.


Incidencias: Partido de la Octava Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.500 espectadores.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page