top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça rescata un agónico punto en el 'Infierno del Norte'

Empate a 30 del conjunto azulgrana en pista de un Kiel que firmó una buena segunda mitad para remontar la ventaja catalana en un gran partidazo


Thimothey N'Guessan lanza ante la defensa de Patrick Wiencek durante el choque de hoy. Foto: EHF


Partido de auténtico lujo el que nos han brindado los dos últimos equipos que han levantado una Champions. El Barça ha logrado un empate a 30 en pista del Kiel alemán en el encuentro de la séptima jornada de la Liga de Campeones disputado este jueves. Un choque donde el conjunto de Carlos Ortega firmaron una primera mitad casi excelsa, pero vieron como el equipo de Filip Jicha le dio la vuelta en el último cuarto de hora hasta ponerse por delante. Sin embargo, una reacción de campeón permitió al Barça rescatar un empate valioso.


Aunque fuera un duelo de liga regular, los duelos entre las zebras y los azulgranas siempre son intensos desde sus inicios. El Barça empezaba fuerte y bien asentado en la pista con un par de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y los tantos de la dupla gala N'Guessan-Mem a los que los alemanes intentaban responder desde los extremos (4-6, minuto 8). El conjunto de Carlos Ortega se mostraba muy conjuntado en defensa para dominar los siguientes minutos y firmar un parcial de 0-3 con un par de contras de Aleix Gómez (4-9, minuto 11). Pero el Kiel no se venía abajo y gracias a las intervenciones de Mrkva en el marco local conseguía cortar la racha visitante y devolver el parcial de 3-0 para equilibrar nuevamente el choque (7-9, minuto 15).


Lograba contener la reacción germana el equipo catalán con la misma dinámica que le había funcionado en el inicio del partido: paradas de Gonzalo y acierto de la primera línea en el ataque. Con ello mantenían durante unos minutos la renta en torno a los dos goles por la constante respuesta local, pero un par de goles tras dos buenas defensas les daba aire para aumentar su ventaja (10-14, minuto 21). Una exclusión a Patrick Wiencek, como siempre muy expeditivo en defensa, era aprovechada por el Barça para recuperar su máxima renta con un gol de Blaz Janc (11-16, minuto 25). El Kiel tendría un elemento sorpresa con un Miha Zarabec muy acertado en el tramo final de la primera mitad para recortar distancias, pero un tanto sobre la bocina a portería vacía de Gonzalo Pérez de Vargas dejaba al descanso el 14-18 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, el equipo local intentaba continuar la buena inercia que mostró en los minutos previos al intermedio, pero volvía a construir un auténtico muro Gonzalo Pérez de Vargas en su portería y el Barça recuperaba su renta de cinco goles con un cañonazo de Dika Mem y otro tanto de Blaz Janc (16-21, minuto 36). Los alemanes subían un punto más (aún) su intensidad defensiva para cortar el acierto catalán y recortar su desventaja de la mano de Harald Reinkind, pero tras unos minutos con problemas en ataque el Barça se apoyaba en el desatascador Dika Mem para recuperar su renta y forzar el tiempo muerto de Filip Jicha (20-24, minuto 43). Tras el parón, empezaba a aparecer Niklas Landin en la portería local para poner más picante a un partidazo (22-25, minuto 45).


Pero si en el arco local tomaba protagonismo el portero danés, en el lado visitante era el portero toledano quien también se hacía gigante en unos minutos donde las defensas anulaban por completo la fluidez de los ataques con un marcador que apenas se movía. Y cuando lo hizo, Miha Zarabec ponía a los suyos a dos tantos y Carlos Ortega tenía que pedir tiempo muerto (24-26, minuto 52). Intentaba el técnico malagueño que los suyos recuperaban la frescura que tuvieron, pero el Kiel estaba en modo arrollador con un Ekberg que lideraba la remontada de las zebras para obligar al Barça a usar su último tiempo muerto (28-28, minuto 56). Pese al parón, el conjunto alemán culminaba su remontada con dos goles de Weinhod y Duvnjak ante un Barça muy errático en el momento clave (30-28, minuto 58). Pero Blaz Janc pondría el 30-29 a menos de un minuto del final y el Kiel atacaría con un jugador menos en la última jugada, perdiendo el balón el conjunto alemán y el Barça pudo rescatar un punto con un tanto de Ludovic Fábregas a cinco segundos del final. ¡PARTIDAZO!


Ficha técnica


THW Kiel (30): Tomas Mrkva (p), Magnus Landin (3), Karl Wallinius, Petter Øverby, Patrick Wiencek, Harald Reinkind (3) y Niclas Ekberg (9, 5p) -siete inicial-; Niklas Landin (ps), Domagoj Duvnjak (5), Steffen Weinhold (3), Yannick Fraatz (1), Rune Dahmke, Miha Zarabec (4), Luca Alexander Schwormstede, Mykola Bilyk y Hendrik Pekeler (2). Entrenador: Filip Jicha


Barça (30): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 1g), Hampus Wanne (1), Thimothey N'Guessan (5), Luka Cindric (2), Ludovic Fábregas (3), Dika Mem (4) y Aleix Gómez (4, 1p) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Jonathan Carlsbogard (1), Aitor Ariño (3), Blaz Janc (5), Thiagus Petrus, Domen Makuc, Haniel Lángaro, Melvyn Richardson y Luis Frade (1). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-8, 7-9, 9-12, 11-16, 14-18 (descanso), 16-20, 18-22, 22-25, 23-26, 26-28, 30-30.


Árbitros: Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (Federación Lituana). Excluyeron a Patrick Wiencek (2), Petter Øverby (1) por parte del Kiel y a Dika Mem (1), Luis Frade (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Séptima Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Wunderino Arena de Kiel.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page