top of page
  • Foto del escritorCarlos S.

Un Alcobendas en racha consigue llevarse la victoria ante un necesitado Villa de Aranda

Victoria del conjunto madrileño por 34-31 para abrir brecha en la lucha por el liderato del grupo A. Mientras, Villa de Aranda consigue competir contra un Alcobendas. El cansancio de los jugadores clave le impidieron llevarse los puntos.


Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Villa de Aranda. Foto: Pasión Balonmano


La buena racha del conjunto madrileño ha sido fundamental para poder llevarse los puntos en un partido disputadísimo ante un Villa de Aranda en construcción, donde ha sorprendido la baja por decisión técnica de Luís de Vega, portero y uno de los capitanes del equipo.


Igualdad máxima desde el inicio. Ambos ataques empezaban muy atenazados y hasta el minuto 3 no se vio el primer gol de Javier Domingo (por parte del Villa de Aranda). Un ritmo vertiginoso contrarrestaba el gol inicial con un gol rápido de los locales y marcaba el devenir del partido.


El conjunto Madrileño goza de una confianza máxima en su equipo y se nota sobre el juego, aparecen florituras y pases insospechados, los cuales han sorprendido a la defensa 6-0 planteada por los visitantes. Los 10 primeros minutos ninguno de los equipos ha conseguido despegarse del marcador, aunque a partir de ahí, Villa de Aranda, afortunado desde primera línea, conseguía distanciarse 3 goles del rival.


Sorpresa mayúscula, la reacción local no estaba viéndose. Con incredulidad, varios errores no forzados de los arandinos volvían a igualar la contienda y obligaban a pedir el primer tiempo muerto a Sara López para volver a reanimar al conjunto burgalés. Reacción conseguida, pues las segunda líneas del conjunto ribereño conseguían una ventaja sorprendente de dos goles al descanso.

Tras la reanudación, la exclusión de Marcos González hacía presagiar la posibilidad de igualada, pero a pesar de ello, la buena defensa rival conseguía mantener la ventaja, e incluso llegar hasta la máxima del partido con los 4 goles.


A partir de aquí pareció un "deja vu" a la inversa. El tiempo muerto solicitado por Samuel Tirves cambió radicalmente el partido. El estimulo para el equipo local conseguía robar varios balones clave e igualar el partido y obligando a un Villa de Aranda cansado, con su mejor jugador (Julen Eleustondo) con exceso de minutos a tener que seleccionar las jugadas clave.


A partir de aquí el conjunto local supo esperar la oportunidad para dar la vuelta definitivamente al marcador y llevarse los dos puntos de un partido igualado y que le dejan a las puertas del liderato tras la victoria la semana pasada ante Cisne. Por su parte Villa de Aranda necesitará una nueva victoria para poder salir de la zona de play-out y asentarse en la zona media antes de la navidad.


Ficha técnica


Balonmano Alcobendas (34): Adrián Trejo, Sergi Navalón, Alfonso De La Rubia (4), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (7), J. Alberto López Boyarizo (3), Antonio Ortega (2), Sergio Lozano (1), J. María Gutiérrez (3), Mario Crespo (3), Ignacio Gimeno (4), Ramon Fuentes (p), Mikel Martin (3), Guzmán De León, Bruno García (1), Sergio Antón (ps). Entrenador: Samuel Trives


Tubos Aranda Villa de Aranda (31): Mikita Lashchakou, Juan Tomas (5), Nicolás López (5), Magnol Suarez (p), Víctor Mejías, Javier Domingo (4), Riccardo Stabelini (3), Alberto Barbolla, Javier García (2), Diego Cadelo, Marcos González, Julen Elustondo (9), Pavle Banduka (3), Miguel Miralles, Behnam Golabisenejani, Adrián Hernando (ps). Entrenador: Sara López.


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 5-7, 9-9, 11-12, 14-16 (descanso), 17-19, 22-24, 23-25, 27-28, 30-30, 34-31.


Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris (Federación Catalana). Excluyeron a Adrián Trejo, Mario Nevado y Mario Crespo por parte del Alcobendas y a Javier Domingo y Marcos González por parte del Villa de Aranda.


Incidencias: Partido de la Jornada 8 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 600 espectadores, de ellos entorno a 50 aficionados del Villa de Aranda.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page