top of page
  • Foto del escritorRedacción

Triunfo en el histórico debut europeo de Benidorm

El conjunto de Fernando Latorre vence por 34-31 al Fivers austriaco en la ida de la Segunda Ronda de la EHF European League y sueña con pasar de ronda


Lanzamiento de James Lewis Parker tras superar la defensa de Fivers. Foto: Jordi Del Puente/Total Handbol


Primer partido en la historia del BM Benidorm en Europa y la imagen ha sido casi inmejorable. Los de Fernando Latorre han vencido en el encuentro de ida de la Segunda Ronda de la EHF European League al Fivers austriaco con una gran segunda mitad de los alicantinos. Pocos nervios han mostrado pese a ser el debut en competición europea de los benidormenses y han podido lograr una renta mayor para afrontar el choque de la próxima semana en Viena donde sueñan con sellar el billete para la fase de grupos de la competición.


El encuentro comenzaba con un ritmo rápido juego que era más del estilo favorable para los austriacos pero las primeras ventajas caían para los alicantinos que estaban liderados por el lanzamiento exterior de Ángel Rivero. Fivers buscaba jugadas rápidas y lanzamientos bien trabajados pero se topaban con las paradas de Leo Terçariol que permitía alcanzar la máxima de 5 tantos gracias a los contraataques finalizados por Josep Folqués (9-4, minuto 12). Los visitantes buscaban variar la táctica del partido y eso lo leía perfectamente Fernando Latorre que solicitaba tiempo muerto para plantear nuevas ideas (10-6, minuto 15).


Tras el parón llegó la nueva película de juego en L'Illa, con un Fivers haciendo un juego algo más pausado pero con más claridad para ir poco a poco recortando distancias, gracias a las buenas combinaciones entre la primera línea y el trabajo de Tobias Wagner en el pivote permitían a los visitantes ponerse a sólo dos goles de diferencia (13-11, minuto 25). Los benidormenes conseguían recuperar la renta de cuatro goles gracias a los tantos de Grau y Feutchmann pero los locales respondían antes del descanso para poner el 17-15 para irse a vestuarios.


La segunda mitad comenzaba con una imagen similar al del final de la primera parte, ritmo no acelerado de juego e intercambio de goles donde siempre marcaban el tempo los locales. En esa tendencia apareció de nuevo Leo Terçariol para atajar varios lanzamientos y permitir que los suyos ampliaran distancias con los tantos de James Lewis Parker y Mario López que obligaba a Fivers a pedir tiempo muerto (24-19, minuto 39). El parón de Peter Eckl funcionó, ya que llegó la remontada visitante liderada por Lukas Hutecek y Fernando Latorre tuvo que parar el partido para cortar la racha (26-23, minuto 43).


Logró Benidorm frenar la inercia de los austriacos y con la aportación de un Ivan Nikcevic que no había jugado en lo que llevábamos de partido la renta se amplió de nuevo a los 4 goles (30-26, minuto 49). Sin embargo, el conjunto visitante no bajaba los brazos y con un par de tantos de Tobias Wagner apretaba el marcador a pocos minutos del final (32-30, minuto 56). Los alicantinos supieron templar los nervios para certificar una victoria histórica que le da muchos ánimos para el encuentro de vuelta en Viena el próximo martes.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, Mario López y Fernando Latorre charlaban con los medios de comunicación para analizar el encuentro. Estas son las valoraciones del extremo derecho y del entrenador del Balonmano Benidorm:


Ficha técnica


BM. Benidorm (34): Leonardo Vial Terçariol (p), Ángel Rivero (4), James Lewis Parker (7), Emil Feuchtmann (2), Carlos Grau, Mario López (8, 2p) y Josep Folqués (4) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (ps), Gonzalo Porras (4), Borja Méndez, José Oliver, Jaka Spiljak, Adrián Nolasco, Ivan Nikcevic (2), Jules Lignieres (1) y Jorge Luis Pabán (2). Entrenador: Fernando Latorre


Fivers (31): Wolfgang Filzwieser (p), Markus Kolar (2), Herbert Jonas (2), Marin Martinovic (4), Vincent Schweiger (3), Lukas Hutecek (9) y Tobias Wagner (4) -siete inicial-; Boris Tanic (ps), David Brandfellner (2), Leander Brenneis, Maximilian Riede, Lukas Gangel (1), Fabian Glätzl (3, 1p), Nikola Stevanovic (1), Thomas Seidl y Philipp Gangel. Entrenador: Peter Eckl


Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-4, 10-6, 11-8, 13-11, 17-15 (descanso); 20-18, 25-19, 26-24, 30-26, 32-29, 34-31.


Árbitros: Daniel Accoto Martins y Roberto Accoto Martins (Federación Portuguesa). Excluyeron a Ángel Rivero (1), James Lewis Parker (1), Carlos Grau (2) y Jorge Luis Pabán (1) por parte del Benidorm y a Markus Kolar (2) y Thomas Seidl (2) por parte del Fivers.


Incidencias: Partido de Ida de la Segunda Ronda de la EHF European League disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante 300 espectadores

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page