top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Tablas en un vibrante derbi madrileño

Alcobendas e Ikasa empatan a 26 en un partido de dos partes diferenciadas totalmente y donde ambos equipos apostaron por el juego electrizante


Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas e Ikasa. Foto: Pasión Balonmano


Partido de mucha calidad y tremenda emoción el derbi madrileño de la División de Honor Plata que este sábado enfrentó en el Pabellón de Los Sueños al Balonmano Alcobendas y al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla que terminó con un 26-26 justo tras lo visto en el 40x20 de Alcobendas. Un juego de mucho ritmo el que se vio durante los 60 minutos en un choque que estuvo dominado por los visitantes en la primera parte y por los locales en la segunda mitad que pudo caer para cualquier equipo.


El conjunto verde comenzaba muy bien en defensa, cortando el juego habitual de Alcobendas con paradas de Guillem Herms y una 6:0 contundente. Mientras tanto, el ataque visitante era muy fluido con una primera línea muy clara que encontraba a Javier Holst en el pivote (3-6, minuto 8). Los locales empezaban a correr también en ataque pero no conseguían recortar distancias pese a las paradas de Ramón Fuentes, no fue hasta dos jugadas rápidas finalizadas por Toni Ortega cuando Alcobendas bajo la distancia a los dos goles (6-8, minuto 14).


Pero el conjunto visitante seguía con su juego certero en ataque que no conseguía frenar el equipo anfitrión y con dos goles de Diego Morandeira lograban la máxima renta hasta el momento (8-13, minuto 19). Buscaba soluciones tácticas en defensa el equipo alcobendense y Samuel Trives paraba el partido en el minuto 22 con 9-13. Sin embargo, la buena inercia en ataque del equipo de Javi Martín seguía en alza y lograban ampliar la renta hasta los seis tantos (9-15, minuto 28). Un par de tantos de cada equipo dejaba el 10-16 al descanso en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salía mucha energía con dos goles de Manu Catalina y con una defensa 3:3 que anulaba por completo a Ikasa y que obligaba a Javi Martín a pedir tiempo muerto nada más empezar (12-16, minuto 32). Las variantes defensivas de los locales (con una 4:2 y 3:3 muy móviles) hacía que Ikasa no estuviera nada cómodo en la pista y la renta se acortara progresivamente (17-19, minuto 42). Pero de nuevo Ikasa abría rentas gracias al gran partido de Javier Holst (18-22, minuto 45).


El partido se convertía en un correcalles y en esas idas y venidas el conjunto alcobendense iba poco a poco recortando distancias gracias a las contras que finalizaba Mikel Martín y a las paradas de Ramón Fuentes, hasta que un tanto de Manu Catalina ponía las tablas en el marcador (24-24, minuto 54). Los últimos minutos estuvieron marcados por la igualdad y la emoción con dos grandes defensas donde ambos equipos pudieron llevarse el partido. Ikasa tuvo opción de llevarse la victoria con un lanzamiento a reloj parado que blocaría la defensa de Alcobendas para dejar el empate a 26 final.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, estuvimos charlando con Manu Catalina y Samuel Trives por parte de Alcobendas y con Javier Holst y Javier Martín por parte de Ikasa. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el BM Alcobendas-Ikasa BM Madrid Boadilla:



Ficha técnica


BM Alcobendas (26): Ramón Fuentes (p), Manu Catalina (9, 2p), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (2, 1p), Toni Ortega (3), Sergio Lozano y Nacho Gimeno (3, 2p) -siete inicial-, Sergio Antón (ps), Alejandro Ortega, Adrián Trejo, Alfonso de la Rubia (2), Alberto López Boyarizo (3), José María Gutiérrez, Mario Crespo, Mikel Martín (2) y Christian Maidana. Entrenador: Samuel Trives


Ikasa BM Madrid Boadilla (26): Guillem Herms (p), Adrià Cumplido (2), Marcos Aguilella (2), Javier Aragón (2), Manuel Holst (2), Guillermo Medina y Santiago Echeverría (2) -siete inicial-, Diego Marazuela (ps), Manuel Aranda, Joaquín Olivares, Javier Holst (8), Manuel Feijoó, Marío Rodríguez (1), Nacho Salgado (2), Diego Morandeira (2) y Jaime Fernández (3, 3p). Entrenador: Javier Martín


Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 6-9, 9-13, 9-14, 10-16 (descanso); 14-17, 16-19, 18-22, 21-23, 25-25, 26-26.


Árbitros: Sergio Estellés García (Federación Valenciana) y Mauro Antonio Montero Suárez (Federación Madrileña). Excluyeron a José María Gutiérrez (1), Sergio Lozano (1), Manu Catalina (1), Mario Nevado (1) por parte del Alcobendas y a Manuel Feijoó (2), Joaquín Olivares (1) por parte del Ikasa.


Incidencias: Partido de la Jornada 04 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas a puerta cerrada

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page