Aparecen nuevos casos positivos dentro del Liberbank Cantabria Sinfín y BM. Morvedre, modificando el calendario de próximos amistosos.
Imagen del partido Sinfín-Logroño disputado el pasado sábado en La Albericia. Foto: BM Ciudad de Logroño
El virus de la COVID-19 ha llegado al seno del balonmano español y pone en duda el arranque de las competiciones nacionales prevista para dentro de dos semanas exactas. En las últimas horas hemos conocido dos casos positivos dentro de dos equipos de las máximas categorías, el Liberbank Cantabria Sinfín de la Liga Sacyr ASOBAL y el Balonmano Morvedre de la Liga Guerreras Iberdrola. Y con el conocimiento de ambos casos llega la cascada de consecuencias que frenar de golpe la pretemporada de varios equipos.
El primer afectado directo, el Liberbank Cantabria Sinfín, ha conocido en la mañana de este martes el positivo por COVID-19 dentro de la plantilla y rápidamente ha comunicado la situación al Servicio Cántabro de Salud, a los servicios médicos de la Real Federación Española de Balonmano, a la Liga ASOBAL y su rival del partido amistoso del pasado sábado: el Ciudad de Logroño. Todos los integrantes de la plantilla santanderina se encuentran en cuarentena y a la espera de realizarse los preceptivos tests PCR. Mientras tanto, Sinfín se ha visto obligado a suspender su participación en el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega que les iba a enfrentar este sábado a Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz, que sí jugarán entre ellos.
El positivo dentro del Sinfín obliga a poner en cuarententa al Ciudad de Logroño, contra los que jugaron este sábado, y Morvedre tiene que suspender su amistoso ante Granollers
Quien también ha decidido ponerse en cuarentena preventiva ha sido la plantilla del BM Ciudad de Logroño, que el pasado sábado jugó un partido amistoso ante el Liberbank Cantabria Sinfín en el Pabellón La Albericia de Santander. Los integrantes del plantel franjivino se encuentran en perfectas condiciones en sus respectivos domicilios a la espera de someterse a pruebas para descartar nuevos casos positivos de la COVID-19, algo que hace frenar el plan de preparación de los riojanos (al igual que Sinfín) de cara al inicio de la temporada de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para el miércoles 2 de septiembre.
Por su lado, el Balonmano Morvedre ha anunciado también en la mañana de este martes que un miembro de la primera plantilla valenciana ha obtenido un Test Serológico dudoso y hasta confirmación de resultados a través de una PCR no continuarán con sus entrenamientos. Por este motivo, el partido que el equipo de Montse Puche tenía previsto jugar esta tarde contra el KH-7 BM. Granollers se ha suspendido por motivos de prevención. Aunque Morvedre no tiene compromisos oficiales hasta el 12 de septiembre con el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola, las vallesanas están en plena preparación de la Copa de la Reina prevista para el fin de semana del 3 al 6 de septiembre. Noticias que ponen en seria duda el inicio de las competiciones nacionales de balonmano en la fecha prevista mientras no se consiga frenar ni evitar los contagios entre las plantillas de los equipos de nuestro balonmano.
Comentarios