El programa de radio de Pasión Balonmano cesa sus emisiones semanales regulares tras 13 años ininterrumpidos en antena
Llegó el final del camino. A partir de la próxima temporada, el programa A LA MADERA dejará de emitirse de manera regular semanal como venía ocurriendo en las últimas trece temporadas en distintas etapas y formatos. Termina así una etapa que comenzó el 24 de noviembre de 2011, y que nos ha llevado por distintos medios de comunicación en diversas modalidades de emisión radiofónica tanto en formato convencional como en formato podcast.
Los motivos de dicha decisión tomada de manera meditada son muchos, pero en grandes rasgos son similares. El principal es que a día de hoy no se dan las circunstancias necesarias para continuar ofreciendo un contenido de calidad de forma semanal, principalmente porque nuestras obligaciones prioritarias no nos permiten tener el tiempo libre que se merece un espacio de radio como A LA MADERA. Como bien sabéis, todo el grupo que conforma Pasión Balonmano no percibe ninguna remuneración económica por su labor en este medio y nuestras tareas en otras áreas cada vez nos ocupan más tiempo de nuestro día a día personal.
Ese carácter de independencia y de no reconocimiento económico y/o de otra índole también ha influido en la toma de esta decisión de dejar de hacer el programa A LA MADERA. Hemos sido un espacio donde hemos dado voz y publicidad a todo lo relacionado con el balonmano en todos los prismas posibles, desde clubes e instituciones hasta deportistas en global (jugadores, entrenadores, árbitros) sin olvidarnos de los aficionados que tan importante son para nuestro deporte. Sin embargo, todo ello no ha sido tenido en cuenta por cierto tipo de figuras en nuestro deporte en estos casi trece años que hemos estado trabajando POR el balonmano.
Pese a ello, nos quedamos con todo el cariño y respeto que hemos recibido por la inmensa mayoría de todo el mundo que conforma el balonmano español. Durante todas estas temporadas de radio hemos tenido un gran apoyo de un montón de aficionados que nos han felicitado tanto virtual como presencialmente por nuestra labor semanal con el programa A LA MADERA, además de los innumerables protagonistas que han ido pasando por nuestro espacio en los 516 programas que hemos emitido a los cuales agradecemos su tiempo casi siempre en días de descanso.
Por último, y a título particular de quien firma este comunicado, quiero agradecer con todo mi cariño y admiración a todos los colaboradores e integrantes que han pasado por Pasión Balonmano y han sido piezas claves para la elaboración del programa semanal de A LA MADERA. Ellos han sido el verdadero motor por el que este espacio de radio ha llegado a durar tantos años y lo ha hecho con una visión tan amplia en contenido y en temas tratados, dando voz a distintos clubes e instituciones de nuestro país. Muchos de ellos seguiremos vinculados al balonmano directamente de diversas maneras o como meros aficionados a un deporte tan bello y del que es prácticamente imposible desengancharse.
No sabemos si el futuro nos permitirá retomar el programa A LA MADERA, si será de forma esporádica o semanal y bajo qué formato o plataforma. Lo que sí sabemos seguro es que el camino recorrido ha sido maravilloso, con sus alegrías y sus decepciones, y que todo lo realizado ha sido por el bien del balonmano en general por encima de todas las cosas. Esperemos que los que vengan en el futuro puedan realizar una labor similar y tengan mayor suerte y cariño que el que hemos tenido nosotros.
Muchas gracias y que sigan disfrutando del mundo del balonmano. ¡Nos vemos en las pistas!
Alfredo Domínguez
Director de A LA MADERA
Comments