Sólo tres partidos de los nueve previstos para la Jornada 8 de la Liga ASOBAL se han podido disputar por motivos relacionados con la pandemia
La pandemia de la COVID-19 ha masacrado la jornada 8 de la Liga Sacyr ASOBAL ya que sólo tres partidos de los previstos para esta jornada se han podido disputar. Varios casos positivos de COVID-19 dentro de algunos equipos de la máxima categoría tiene a varios clubes confinados o saliendo de sus respectivas cuarentenas, por lo que el fin de semana de ASOBAL ha quedado totalmente mutilado por este motivo. Resumimos todo lo ocurrido en los tres partidos disputados de los nueve previstos para esta jornada 8 de ASOBAL.
Luis Frade en un lanzamiento durante el partido ante el Atlético Valladolid. Foto: Paco Largo/FC Barcelona
Barça 50 - Recoletas Atlético Valladolid 24
El primero de los tres partidos se ha disputado en la mañana del sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despi con triunfo del Barça ante el Recoletas Atlético Valladolid donde los de Xavi Pascual han ido ampliando las distancias paulatinamente hasta el 50-24 final. Tras un inicio de partido igualado donde los visitantes han seguido el intercambio de goles inicial, el conjunto local ha aprovechado las pérdidas de los vallisoletanos para lograr las primeras rentas (12-7, minuto 15). A partir de ahí, los azulgranas no han bajado el ritmo y han ido aumentado la diferencia desde el contraataque hasta el 24-12 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, la defensa culé ha seguido mostrándose sólida para impedir cualquier reacción castellana apoyados en las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y con el ataque de los de Xavi Pascual sin fallo han logrado incrementar la distancia hasta el 50-24 final.
Imagen del partido entre Ademar y SInfín donde se tuvo que jugar con mascarillas. Foto: Peio García
ABANCA Ademar León 31 - Liberbank Cantabria Sinfín 23
Ya en la tarde del sábado llegó la victoria del Abanca Ademar León ante el Liberbank Cantabria Sinfín en un partido que se tuvo que disputar con mascarilla por normativa impuesta por la Junta de Castilla y León debido a la situación de la pandemia en la capital leonesa. En el inicio de partido los cántabros arrancaron mejor con un juego más dinámico liderado por Xavi Castro que permitía hacer daño a la defensa local, pero los de Manolo Cadenas reaccionaron gracias a su mayor amplitud de banquillo para, desde el contragolpe, dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un 14-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, los ademaristas se apoyaron en un juego más rápido y en las paradas de Khalifa Ghedbane para frenar los intentos de remontada visitantes. Los fallos en ataque de los santanderinos fueron una losa que supo aprovechar el conjunto local para abrir distancias y firmar una nueva victoria.
Cangas Frigoríficos Morrazo 23 - Fraikin BM Granollers 33
El otro partido de esta jornada de sábado fue la vuelta a la senda de la victoria del Fraikin BM Granollers en su visita a O Gatañal donde dominó casi desde el inicio. Y es que, tras el 2-0 inicial para los gallegos un parcial de 0-8 rompía el marcador a favor de los de Antonio Rama debido a los errores en ataque de los locales. Se recuperaba de la sequía goleadora el conjunto local pero las paradas de Pol Sastre mantenía por delante a los suyos. De nuevo se escapan los vallesanos gracias al trabajo defensivo y la renta se marchaba hasta los 10 goles con los que se llegó al descanso (9-19). En la segunda mitad, la película del partido siguió por los mismos derroteros que la primera con una defensa catalana que anulaba por completo el ataque local. Pese a que los visitantes aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores del banquillo, la distancia se ampliaba hasta los 13 tantos de diferencia en los que se manejó durante muchos minutos del segundo acto hasta llegar al 23-33 definitivo.
6 partidos aplazados de la jornada... la burbuja explotó
Esta jornada 8 de la Liga Sacyr ASOBAL ha sido la que ha tenido el récord de partidos aplazados por diferentes circunstancias relacionadas con la pandemia, poniendo en verdadero jaque el futuro de la competición tal y como está planteada a día de hoy por imposición de los propios clubes que decidieron aprobar este formato de ligar regular de 34 jornadas en la pasada Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano. Repasamos los motivos por los que se ha tenido que aplazar cada uno de los seis partidos de los previstos para esta octava jornada:
Fertiberia Puerto Sagunto-Incarlopsa Cuenca: Tras la disputa el pasado miércoles del Cisne-Cuenca, varios integrantes de la plantilla conquense se encontraron indispuestos y tras realizarse los tests protocolarios se detectaron varios casos positivos dentro de su plantilla.
Helvetia Anaitasuna-Ángel Ximénez Puente Genil: El jueves por la mañana el conjunto pontano anunciaba un posible caso de COVID-19 y la plantilla quedaba confinada. En la jornada de este sábado anunciaban dos casos positivos dentro de la plantilla cordobesa.
Bada Huesca-Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda: El conjunto arandino sigue en su proceso de desconfinamiento mientras van remitiendo los casos positivos dentro de la plantilla.
Logroño La Rioja-DICSA Modular Cisne: Cisne se confinó y solicitó las pertinentes pruebas PCRs tras conocer los casos positivos de su anterior rival, el Incarlopsa Cuenca, sin las cuales no disputarían su partido en Logroño.
Viveros Herol BM. Nava-BM. Benidorm: El conjunto segoviano confirmó en la jornada del viernes un total de 17 casos positivos entre todos los integrantes del club de Nava de la Asunción, por lo que sus dos próximos partidos quedan aplazados.
Quabit Guadalajara-C. D. Bidasoa Irún: El equipo irundarra anunció el viernes la aparición de dos casos positivos dentro de la plantilla de su primer equipo, por lo que su partido en Guadalajara quedó aplazado.
Comments