top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Guardés duda si jugar Copa y Liga debido a la COVID-19

El club gallego explica en un comunicado que las dificultades puestas por las instituciones a la hora entrenar les complica preparar el curso.


Imagen corporativa del Club Balonmán Atlético Guardés. Foto: Atlético Guardés


El Club Balonmán Atlético Guardés "se verá en la obligación de valorar su participación o no en la Copa de SM la Reina y Liga Guerreras Iberdrola 20-21", así de tajante finaliza el comunicado realizado este sábado por el club de A Guarda debido a las dificultades que está encontrando para poder realizar entrenamientos y amistosos en Galicia debido a las restricciones generales impuestas por la Xunta de Galicia debido a la situación sanitaria por la COVID-19.


El club gallego muestra su "total empatía con la complicada situación que estamos atravesando como sociedad y que nos obliga a seguir adaptándonos a marchas forzadas a esa nueva normalidad" en el comunicado. Por su parte, explican desde Atlético Guardés "entendemos que la actividad física y la práctica deportiva, ya sea federada o no, es una herramienta fundamental para garantizar la salud de todos y que debe realizarse extremando todas las precauciones que desde las autoridades sanitarias y organismos federativos nos trasladan".


Las de A Guarda han tenido que suspender un amistoso previsto contra Porriño debido a la falta de entendimiento entre la Xunta de Galicia, Federación Galega, RFEBM y CSD

En este punto, desde la entidad guardesa lamentan "que la falta de entendimiento entre Federación Galega de Balonmán, Secretaría Xeral para o Deporte, Real Federación Española de Balonmano y Consejo Superior de Deportes nos haya impedido jugar en el día de hoy el primer amistoso que teníamos programado contra el Conservas ORBE Rubensa Bm. Porriño". Un hecho que, unido las dificultades en los entrenamientos les haga tener " profunda preocupación sobre la actual situación que incluso nos está llevando a buscar soluciones para jugar fuera de Galicia y que es un agravio comparativo con el resto de equipos participantes en nuestra competición".


Finalmente, en el comunicado de Guardés se indica que comenzaron "la pretemporada el 23 de julio con un trabajo de muchas semanas por parte de la dirección técnica de la entidad. Una preparación encaminada a garantizar unas condiciones óptimas para participar en la XLI Copa de SM la Reina que se organiza en Alhaurín de la Torre del 3 al 6 de septiembre. De igual modo, para poder afrontar la Liga Guerreras Iberdrola 2020-2021". Un inicio de pretemporada donde "la plantilla fue sometida a las pertinentes pruebas de detección de Covid-19, siendo todos los resultados negativo". Situación difícil de la que deseamos que las soluciones lleguen pronto y se pueda garantizar una preparación en igualdad de condiciones para todos los equipos.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page