La lateral brasileña vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola tras su paso por el balonmano israelí
Foto: CB Lanzarote San José Obrero
El Lanzarote Balonmano San José Obrero ha terminado de perfilar la plantilla del equipo femenino para afrontar su año de debut en la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace con una incorporación de campanillas. El conjunto lanzaroteño ha anunciado el fichaje de la lateral zurda brasileña Gabriela Pessoa, jugadora que ya tiene una experiencia anterior en la máxima categoría del balonmano femenino español tras jugar en el Rincón Fertilidad Málaga.
Gabriela Pessoa es una jugadora habitualmente ocupa la posición de lateral derecho sobre la cancha, aunque su polivalencia le permite actuar en otros puestos del ataque y la defensa. En la temporada 2016/2017 dio el salto a España de la mano del Rincón Fertilidad Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola, donde estuvo dos temporadas en la que disputó 34 partidos ligueros y anotó 117 goles. Las dos últimas campañas ha sido jugadora del Maccabi Rishon de Israel.
“Gabriela Pessoa aportará creatividad en ataque y juego colectivo, ha jugado a muy buen nivel en España y con bastante nivel físico en Maccabi” afirma David Betancort
David Betancort, entrenador del Lanzarote San José Obrero, la define como “una jugadora experimentada, tiene muchos recursos tanto en ataque como en defensa” y añade que “su estilo le permite ser una jugadora polivalente en ataque y ser bastante intuitiva en defensa”. El técnico lanzaroteño explica que “es una jugadora que puede rotar en diferentes puestos”, asegurando que “aportará creatividad en ataque y juego colectivo”. “Ha jugado a muy buen nivel en España y con bastante nivel físico en Maccabi, es una jugadora luchadora que se adaptará muy bien al equipo”, indica el entrenador.
El fichaje de Gabriela Pessoa cierra la plantilla del Lanzarote CB San José Obrero para su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola, sumándose a las incorporaciones de la guardameta Aleksandra Orowicz, la central Gabi Romero, las laterales Sara de León, Priscila dos Santos y Nagore Saenz, y la extremo Elena Fortes.
Comentarios