Victoria de las galas ante Dinamarca por 23-22 en un choque que fue de claro dominio danés hasta el último cuarto de hora que reaccionó Francia
Simone Petersen lanza un siete metros durante el choque ante Francia de hoy. Foto: RFEBM/J.L. Recio
Francia y sus siete vidas en los partidos se meten en la Final del Mundial cuatro años después. El conjunto de Olivier Krumbholz ha vencido a Dinamarca por 23-22 en la primera semifinal del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 que se ha disputado en el Palau d'Esports de Granollers. Un choque donde las danesas han tenido en su mano doblegar a la actual campeona olímpica, pero a partir del ecuador de la segunda mitad Francia ha mostrado su mejor cara en defensa para firmar el pase a la Final del domingo.
El partido comenzaba con las dos defensas tomando el control del choque e impidiendo que ambos equipos no pudieran lanzar con comodidad, muestra de ello es que el primer gol no llegaba hasta el minuto tres desde el extremo danés por Trine Ostergaard. Las danesas se hacían enormes en defensa y lograban frenar el ataque galo para forzar pérdidas en el rival y con los extremos ampliar su ventaja a la contra desde los extremos (2-5, minuto 11). Despertaba en ese momento Francia con dos tantos de Lassource y Zaadi pero pronto Dinamarca ralentizaba el ritmo de juego para mantener su renta (4-7, minuto 15).
Francia no se encontraba nada cómoda a la hora de atacar la buena defensa danesa durante el primer tramo del partido, a lo que Olivier Krumbholz tenía que pedir tiempo muerto (5-8, minuto 18). El parón no surtía efecto del todo y Francia no lograba resolver el planteamiento 6:0 danés, pese a lo cual Jesper Jensen paraba el choque para buscar más claridad en el ataque de las suyas (6-9, minuto 20). Las danesas seguían manteniendo el ritmo de partido que más le convenía y un latigazo de Line Huagsted ponía de nuevo una renta de tres goles que apenas variaba (8-11, minuto 25). Las galas se mantenían vivas gracias a las paradas de Laura Glauser para frenar el ataque danés en los minutos finales y dejar al descanso el 10-12 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Francia buscaba una reacción de la mano de las extremos pero seguían sin encontrar claridad a la hora de lanzar por la zona central de la defensa danesa (13-15, minuto 35). Esa rémora francesa seguía nublando las ideas galas mientras Dinamarca tenía en Anne Mette Hansen y en Line Haugsted su referencias en ataque para aumentar su renta y forzar el tiempo muerto de Olivier Krumbholz (13-17, minuto 39). Mejoraba levemente sensaciones en ataque el conjunto galo pero no lograba recortar mucho la distancia pese a que en defensa se hacían fuerte y a las paradas de Cleopatre Darleux (15-18, minuto 45).
Francia aprovechaba una doble superioridad numérica para recortar distancia imprimiendo velocidad en sus ataques y logrando, por motivos obvios, ahora combinar con la zona de seis metros y obligando a Jesper Jensen a parar el choque (18-20, minuto 49). Sin embargo, la bestia gala ya había despertado y su defensa 5:1 junto a las paradas de Cleopatre Darleux anulaban por completo a una Dinamarca que veía como Francia empataba el choque (20-20, minuto 52). Salía Sandra Toft a la portería danesa para frenar la inercia gala y dejar un precioso duelo bajo palos para entrar en los minutos decisivos (21-21, minuto 55). En ese intercambio que se desarrolló durante los minutos finales, Francia siempre daba primero y Dinamarca intentaba responder hasta que Foppa ponía por delante a las galas y Dinamarca pedía tiempo muerto (23-22, minuto 59). Una parada de Darleux daba aire a las galas que en su última jugada perdían el balón y Dinamarca no pudo superar la expeditiva defensa gala no sancionada por los árbitros españoles para dejar el 23-22 definitivo.
Ficha técnica
Francia (23): Laura Glauser (p), Coralie Lassource (1), Estelle Nze Minko (3), Grace Zaadi Deuna (3), Béatrice Edwige, Laura Flippes (1) y Alicia Toublanc (3) -siete inicial-; Cleopatre Darleux (ps), Méline Nocandy (3), Chloé Valentini (1), Allison Pineau (3, 3p), Océane Sercien Ugolin, Orlane Kanor, Tamara Horacek, Pauletta Foppa (4) y Lucie Granier (1). Entrenador: Olivier Krumbholz
Dinamarca (22): Althea Reinhardt (p), Laerke Pedersen (1), Anne Mette Hansen (4, 3p), Mie Hojlund (3), Katrine Heindahl (2), Louise Burgaard (1) y Trine Ostergaard (2) -siete inicial-; Sandra Toft (ps), Line Haugsted (5), Simone Bohme, Mette Tranborg, Kristina Jorgensen (2), Simone Petersen (1, 1p), Emma Friis, Rikke Iversen (1) y Michala Möller. Entrenador: Jesper Jensen
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 4-7, 6-10, 8-11, 10-12 (descanso) 13-15, 14-17, 15-18, 19-20, 21-21, 23-22.
Árbitros: Ion Bustamante López y Javier Álvarez Mata (Federación Española). Excluyeron a Béatrice Edwige (1) por parte de Francia y a Anne Mette Hansen (1), Mette Tranborg (1), Laerke Pedersen (1), Trine Ostergaard (1) por parte de Dinamarca.
Incidencias: Partido de Semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021 disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 3100 espectadores.
Comentarios