top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça empieza a carburar el motor europeo

El conjunto catalán vence en pista del Motor Zaporozhye por 25-30 en el estreno de Champions tras estar atascado en la primera parte del choque


Imagen del partido de esta tarde en Zaporozhye entre el HC Motor y el Barça. Foto: FC Barcelona


Nadie dijo que los partidos de la EHF Champions League fueran a ser fácil para los equipos favoritos al título. El Barça ha logrado este jueves una victoria trabajada en la pista del Motor Zaporozhye ucraniano por 25-30 en un partido donde el conjunto catalán tuvo que sufrir para mostrar su juego rápido habitual y no fue hasta la segunda mitad cuando obtuvo rentas amplias con las que poder controlar el choque. Los ucranianos se mostraron rocosos en defensa durante los 60 minutos y no permitieron que el Barça tuviera un debut plácido en la renovada Liga de Campeones 2020/2021.


Comenzaba el partido con juego muy lento y trabajo, como tenía planteado el conjunto ucraniano para anular las bondades de los blaugranas. Con ataques locales de muchos segundos y un Ivan Maroz acertado en la portería del Motor, el Barça no encontraba claridad en el ataque hasta el minuto 7 donde tanto Aleix Gómez como Aitor Ariño anotaban desde los extremos. El conjunto dirigido hoy por Fernando Barbeito mostraba buena imagen con la defensa 6:0 para contrarrestar el poco acierto en ataque y seguir por delante en marcador pese a los problemas (4-6, minuto 16).


El partido entraba en una dinámica donde ambos equipos chocaban con las porterías de Ivan Maroz y Gonzalo Pérez de Vargas, tenía que aparecer Dika Mem con su potente lanzamiento exterior para poner una renta de tres goles a favor de los blaugranas y forzar el tiempo muerto local (5-8, minuto 21). Pese a los buenos minutos de Haniel Langaro en el lanzamiento exterior, los catalanes no conseguían romper el partido y varias pérdidas metían de nuevo a los ucranianos en el partido con los goles de Zakhar Denysov obligando a Barbeito a pedir tiempo muerto (11-12, minuto 28). Un tanto de Luka Cindric pondría el 11-13 en el marcador al descanso.


El inicio de la segunda parte sirvió para que el Barça recuperara las buenas sensaciones habituales del equipo corriendo ataques rápidos y certeros. Los goles venían tanto a la contra como en lanzamiento exterior mientras Gonzalo seguía parando para lograr una diferencia de 5 tantos (15-20, minuto 38). Defensa y contraataque se convirtieron en los puntales blaugranas y los ucranianos se veían obligados a parar el partido (16-22, minuto 41). El tiempo muerto local no funcionó del todo ya que, pese a que el ataque del Motor estuvo más certero, el Barça no bajaba el pistón liderados por los tantos de Aleix Gómez (18-25, minuto 45).


Durante unos minutos apareció de nuevo la figura de Ivan Maroz, sin duda el mejor de su equipo, que con varias paradas permitió a los suyos acercarse de nuevo a los cinco tantos, pero un par de contraataques blaugranas ponía otra vez el +7 y forzaba a Gintaras Savukynas gastar su último tiempo muerto (20-27, minuto 49). Aumentaba su intensidad en defensa el equipo ucraniano y con ello lograba recortar la distancia a 4 y obligar a Barbeito a parar el partido (24-28, minuto 55). Supo serenar el juego en los últimos minutos el Barça para certificar el primer triunfo en competición europea.


Ficha técnica


HC Motor (25): Ivan Maroz (p), Dmytro Horiha (4), Milos Orbovic (1), Aidenas Malasinskas (7, 2p), Viachaslau Bokhan (4), Zakhar Denysov (3) y Artem Kozakevych (2) -siete inicial-; Maksym Viunik (ps), Barys Pukhouski (3), Pavlo Gurkovsky (1), Vladyslav Dontsov, Stevan Vujovic, Dmytro Tiutiunnyk, Eduard Kravchenko, Ivan Burzak y Taras Minotskyi. Entrenador: Gintaras Savukynas


Barça (30): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (3), Thiagus Petrus, Dika Mem (4), Aron Palmarsson (1), Aleix Gómez (10, 3p) y Ludovic Fábregas (1) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Casper Mortensen, Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo, Mamadou Diocou, Luka Cindric (5, 1p), Domen Makuc, Haniel Langaro (4) y Luis Frade. Entrenador: Fernando Barbeito


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-5, 4-5, 5-8, 7-9, 11-13 (descanso); 14-17, 16-20, 18-25, 20-27, 24-28, 25-30.


Árbitros: Ivan Mosorinski y Aleksandar Pandzic (Federación Serbia). Excluyeron a Dmytro Horiha (1), Viachaslau Bokhan (1) y Zakhar Denysov (1) por parte del Motor.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo B de la EHF Champions League disputado en el Palacio de Deportes Yunost de Zaporozhye (Ucrania)

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page