top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

España sufre para firmar un empate ante Suecia

Las Guerreras logran un punto tras el 23-23 final en un partido donde les costó encontrar su juego fluido en ataque durante un choque muy trabado


Jennifer Gutiérrez lanza tras superar a la defensa sueca durante el partido. Foto: EHF / Kolektiff Images


La selección española ha sumado su primer punto del Europeo tras lograr un empate a 23 ante Suecia en un partido muy ajustado que se pudo llevar cualquiera. De nuevo los fallos en el ataque como el partido ante Rusia lastraron a las pupilas de Carlos Viver y las pérdidas de balón dieron mucha vida a una Suecia que también se mostró muy errática durante gran parte del partido. Por suerte, las intervenciones de Silvia Navarro (15 paradas en total) mantuvieron a las Guerreras para sacar rédito del encuentro de hoy.


Un choque que comenzaba con un rápido intercambio de goles que parecía favorecer a las españolas en el planteamiento inicial de partido, pero pronto las escandinavas iban a apoyarse en su férrea defensa para anular el ataque español y poder tomar la primera ventaja del partido gracias a un parcial de 0-4 (3-6, minuto 10). En ese momento, las Guerreras se rearmaron atrás y apoyadas en la que sería la gran figura del partido Silvia Navarro enjuagaron el ataque sueco y devolvieron el parcial de 4-0 para volver a tomar la delantera en el partido (7-6, minuto 15).


A partir de ese momento, el encuentro bajaba de revoluciones y ambos conjuntos apelaban a sus ataques estáticos para hacer daño a la defensa rival. Esto hacía que las dos porterías se vinieran arriba y que el marcador apenas se moviera durante casi diez minutos (9-9, minuto 25). Fue en el tramo final de la primera parte cuando España desplegó su mejor juego apoyándose en Ainhoa Hernández en el pivote y en Mireya González en el lanzamiento exterior para lograr la máxima ventaja española a poco del descanso (13-9, minuto 28). Un tanto posterior de Melissa Petrén dejaría el 13-10 con el que el partido se fue al descanso.


Tras el paso por vestuarios, España intentaba mantener la renta conseguida antes del descanso pero el ritmo de partido se volvía en un correcalles que favorecía a las suecas que fueron recortando la distancia merced a las pérdidas que sufrían las Guerreras (17-16, minuto 38). El choque seguía muy trabado con buenas defensas de los dos equipos pero con las españolas nerviosas, incurriendo en nuevas pérdidas que permitieron a Suecia igualar el marcador pero sin terminar de culminar la remontada (18-18, minuto 44).


Llegarían a ponerse por delante las suecas mientras España seguía muy atascado en su juego, lo que obligaba a Carlos Viver a parar la dinámica (18-19, minuto 46). Tras el tiempo muerto no llegaba la reacción del todo y el partido se convertía en un intercambio de goles y pérdidas a partes iguales, sólo las paradas de Silvia Navarro nos daban la igualdad en el marcador (22-22, minuto 55). Los últimos minutos fueron de claro protagonismo de las dos porterías y el empate a 23 se reflejaba a treinta segundos del final con bola para Suecia. Las colegiadas rumanas sacaron roja directa a Lara González por una dudosa falta pero las escandinavas fallaron el lanzamiento de siete metros a 10 segundos del final. Las Guerreras no pudieron lanzar con claridad en la última jugada y el 23-23 quedó como definitivo en el marcador.


Ficha técnica


España (23): Silvia Navarro (p), Jennifer Gutiérrez (2), Alicia Fernández (1), Lara González (1), Ainhoa Hernández (4), Mireya González (2) y Carmen Martín (2, 1p) -siete inicial-; Merche Castellanos (ps), Marta López, Carmen Campos, Silvia Arderius, Nerea Pena (6, 3p), Sole López (2), Kaba Gassama, Almudena Rodríguez (1) y Lysa Tchaptchet (2). Entrenador: Carlos Viver


Suecia (23): Fliippa Idéhn (p), Carin Strömberg (2), Linn Blohm (5), Mathilda Lundström (2), Anna Lagerquist (2), Emma Lindqvist (3) y Emma Rask (1) -siete inicial-; Jessica Ryde (ps), Jamina Roberts, Melissa Petrén (8, 3p), Johanna Forsberg, Nina Dano, Isabelle Gulldén, Nathalie Hagman, Kristin Thorleifsdottir y Elin Hansson. Entrenador: Tomas Axner


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-6, 7-6, 8-7, 9-9, 13-10 (descanso); 15-13, 17-16, 18-18, 20-21, 22-22, 23-23.


Árbitros: Cristina Nastase y Simon-Raluca Stancu (Federación Rumana). Sacaron tarjeta roja directa a Lara González en el minuto 59:45. Excluyeron a Carmen Martín (1), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1) y Mireya González (1) por parte de España y a Carin Strömberg (1), Linn Blohm (1), Mathilda Lundström (1), Emma Lindqvist (1) y Emma Rask (1) por parte de Suecia.


Incidencias: Partido de la Segunda Jornada del Grupo B del EHF Euro 2020 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page