top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

La Rusia de Ambros Martín no tiene piedad de España

Derrota de las Guerreras por 31-22 en su debut en el Europeo donde pagaron caro sus fallos en ataque justo antes del descanso y en el segundo tiempo


Antonina Skorobogatchenko lanzado durante el partido tras superar a la defensa española. Foto: EHF


Las Guerreras han tenido un amargo inicio de participación en el Europeo de Dinamarca con una derrota ante la Rusia que dirige el lanzaroteño Ambros Martín por 31-22. Un partido donde las pupilas de Carlos Viver realizaron un buen papel durante los primeros 23 minutos de encuentro pero cuyo tramo final de primera parte y la segunda mitad tuvieron poca claridad en el ataque ante una de las selecciones favoritas para llevarse el oro continental. Un resultado final abultado para afrontar con garantías el resto de la primera fase del torneo.


Desde los primeros compases, la selección española planteaba una defensa muy compacta que impedía a las rusas tener movilidad en su ataque. Tras los primeros intercambios de goles, la buena actuación defensiva permitía más jugadas para las Guerreras, que con las combinaciones con Ainhoa Hernández en el pivote forzaban varios siete metros que anotaba sin piedad Carmen Martín (4-7, minuto 8). Seguía muy seria España en defensa, que con las paradas de Silvia Navarro se mantenía por delante y tuvo un par de ocasiones de tomar una ventaja de cuatro goles pero los fallos en el ataque dieron vida a las de Ambros Martín (8-8, minuto 16).


El partido se convertía en un correcalles con poco criterio de ambos equipos, que estaba más de cuatro minutos sin anotar y en ese desorden Carlos Viver se veía obligado a pedir tiempo muerto (8-8, minuto 20). Tras las instrucciones del técnico español, las Guerreras volvían a encontrar claridad en el ataque y realizaban un parcial de 0-3 tras un tanto de Kaba Gassama (8-11, minuto 23). Pero de nuevo las imprecisiones en ataque lastraban a las españolas y las pupilas de Ambros Martín remontaban aprovechando una doble exclusión española (11-11, minuto 27). El atasco en el ataque español continuó en los minutos finales, donde Rusia completó un parcial de 5-0 para irse al descanso con un 13-11 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, las españolas salían con mejor cara en el ataque y conseguían anotar pero Rusia respondía con rapidez cada tanto y la distancia se mantenía en los tres tantos (18-15, minuto 37). El ciclón ruso no paraba y dos goles de Skorobogatchenko ponían la máxima diferencia forzando al entrenador de las Guerreras a parar el partido (20-15, minuto 40). Tras el tiempo muerto de Carlos Viver no terminaba de llegar la reacción en ataque de las Guerreras y el partido se volvía a trabar para alegría rusa que mantenía la renta (22-17, minuto 45).


El conjunto español intentaba la remontada pero chocaban constantemente con la defensa rusa y con las paradas de Anna Sedoykina que permitían contraataques para las de Ambros Martín que aumentaban la diferencia de forma holgada (27-19, minuto 51). Carlos Viver paraba la sangría en búsqueda de dejar un marcador más ajustado de cara al resto del torneo, pero de nuevo el partido se atascaba con los dos equipos muy erráticos en el ataque (28-19, minuto 55). Los últimos minutos del choque, ya con todo decidido, se convirtieron en un intercambio de goles con las defensas más relajadas hasta el 30-22 final.


Ficha técnica


Rusia (31): Viktoriia Kalinina (p), Vladlena Bobrovnikova (4), Daria Dmitrieva (4, 2p), Olga Fomina (3), Iuliia Managarova (2), Antonina Skorobogatchenko (4) y Kseniia Makeeva (1) -siete inicial-; Anna Sedoykina (ps), Olga Gorshenina, Polina Vedekhina (2), Daria Samokhina (2), Karina Sabirova (2), Ekaterina Ilina (2), Valeriia Maslova, Kristina Kozhokar (4) y Anastasiia Illarionova (1). Entrenador: Ambros Martín


España (22): Silvia Navarro (p), Jennifer Gutiérrez (4), Alicia Fernández, Lara González (1), Ainhoa Hernández (2), Mireya González (1) y Carmen Martín (4, 3p) -siete inicial-; Merche Castellanos (ps), Marta López (1), Carmen Campos, Silvia Arderius, Nerea Pena (4, 1p), Sole López, Kaba Gassama (1), Almudena Rodríguez (3) y Lysa Tchaptchet (1). Entrenador: Carlos Viver


Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 7-8, 8-8, 9-11, 13-11 (descanso); 16-14, 19-15, 22-17, 25-19, 27-19, 31-22.


Árbitros: Cristina Nastase y Simon-Raluca Stancu (Federación Rumana). Excluyeron a Kseniia Makeeva (1), Daria Samokhina (2) por parte de Rusia y a Jennifer Gutiérrez (1), Kaba Gassama (1), Almudena Rodríguez (1), Mireya González (1), Lysa Tchaptchet (1) y Alicia Fernández (1) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo B del EHF Euro 2020 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page