La RFEBM publica el protocolo de prevención con recomendaciones para el regreso a los entrenamientos y a los partidos amistosos.
Imagen corporativa de la RFEBM creada para el protocolo sanitario. Foto: RFEBM
La Real Federación Española de Balonmano marca los primeros pasos a seguir por clubes y deportistas de cara poder iniciar la próxima temporada con las mayores garantías posibles contra la COVID-19. El Departamento de Servicios Médicos y el Departamento de Competiciones de la RFEBM han creado un documento llamado 'Retorno a la Actividad Deportiva: vuelta a los entrenamientos y la competición' donde se explican las principales medidas a seguir dentro del regreso a la denominada "nueva normalidad" en el deporte.
Unas instrucciones desde la RFEBM donde se explican las recomendaciones específicas a adoptar en el regreso de los equipos a los entrenamientos y los procedimientos a seguir en el desarrollo de los torneos y partidos amistosos. Concretamente, en estos últimos se remarcan todos los detalles a seguir en materia deportiva y organizativa: acondicionamiento de los vestuarios, material en la mesa de anotadores, personal organizativo y voluntarios, punto de acreditaciones, prensa acreditada, entrega de trofeos, etc.
La RFEBM está ultimando un segundo documento dentro de este Protocolo Sanitario federativo para planificar específicamente el desarrollo de la competición regular.
Por otro lado, en el documento se profundiza en uno de los factores claves a vigilar: el seguimiento de la evolución de jugadores, técnicos y todo integrante de la expedición. Ya que el balonmano es un deporte colectivo y de contacto se exige un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas preventivas y un estado de salud óptimo para poder practicarlo debido a la situación actual de la pandemia.
Con esta guía de recomendaciones, la RFEBM profundiza en las recomendaciones y requerimientos que deben imperar en este retorno a la actividad deportiva dentro de la "nueva normalidad" pero sin dejar de lado los posibles cambios que se produzcan en las próximas semanas. Importante será lo que vaya pasando en torno a la evolución de la crisis sanitaria ya que los gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas podrán ser más o menos permisivos en la realización de partidos y entrenamientos.
Комментарии