El conjunto de Nacho Moyano vence por 33-32 al Ademar en un partido donde los gallegos firmaron una gran segunda mitad para remontar
Brais González lanza ante la defensa de Antonio Martínez durante el partido de hoy. Foto: RFEBM / J.L. Recio
Nacho Moyano y sus chicos siguen agrandando su temporada histórica 2021/2022. El Frigoríficos del Morrazo Cangas se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa del Rey Antequera 2022 tras vencer al ABANCA Ademar León por 33-32 en un encuentro de dos mitades diferenciadas con remontada final gallega. El equipo ademarista firmó una buena primera mitad pero vio como el conjunto cangues realizaba una gran salida tras vestuarios que fue clave para equilibrar un choque que tendría un final épico.
El partido comenzaba algo frío, como la hora de inicio del choque, y con los dos equipos tanteándose con buenas defensas durante los primeros compases. El conjunto ademarista tomaría las primeras ventajas gracias a los lanzamientos de un enchufado Leandro Semedo (2-4, minuto 8). El equipo leonés intentaba llevar el partido a su ritmo, pero pronto los gallegos acelerarían el ritmo de juego obligando a Manolo Cadenas a parar el choque (4-5, minuto 11). Y es que Cangas encontraba en los lanzamientos rápidos de Martín Gayo y en la velocidad de Dani Fernández desde el extremo la clave para firmar un parcial 3-0 que daba la vuelta al marcador (7-6, minuto 15).
Sin embargo, Ademar se recompuso de ese mal momento para devolver dicho parcial con un Gonzalo Pérez Arce infalible desde los siete metros que forzaba a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto (7-9, minuto 18). Pese al parón, los ademaristas lograban hacerse fuertes en defensa para que el conjunto del Morrazo no lograra acercarse a menos de dos goles (10-13, minuto 25). Malasinskas anotaba su primer gol con la camiseta de Ademar y Guilherme Santista hacía mucho daño en el pivote, pero precisamente una exclusión al pivote brasileño daba vida a los cangueses que lograban ponerse a un gol a poco del descanso (14-15, minuto 28). Una buena actuación defensiva del conjunto de Manolo Cadenas permitía que se fuera a vestuarios con un 15-17 favorable en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Nacho Moyano quiso imprimir una mayor velocidad al partido y se apoyaba en las paradas de Javi Díaz para intentar igualar el choque, pero Leandro Semedo y Guilherme Santista mantenían la distancia en el marcador (18-20, minuto 35). Las diferencias se estabilizan en torno a los dos goles con un intercambio continuo de goles, pero empezaría a surgir la figura de Papantonopoulos en la portería ademarista que creaba dudas a los jugadores gallegos y Nacho Moyano tenía que llamar al orden a los suyos (21-23, minuto 40). Surtía efecto el tiempo muerto y, con mucho trabajo, Cangas lograba empatar el choque pero no conseguía ponerse por sus propios errores en el ataque (23-23, minuto 44).
Ademar lograba ponerse de nuevo dos arriba en los momentos de duda de los gallegos, pero el equipo del Morrazo no bajaba los brazos y conseguía de nuevo empatar la contienda de la mano de Santi López y Adrián Menduiña (27-27, minuto 50). Manolo Cadenas apostaba por atacar con doble pivote y sin portero pero Ademar cometió un par de errores en dicha situación que permitió a Cangas ponerse por delante, forzando el tiempo muerto del técnico de Valdevimbre (29-28, minuto 53). Sin embargo, tras el parón Javi Díaz surgía con un par de paradas para mantener a los suyos por delante (30-29, minuto 56). Cangas lograba ponerse dos arriba con un tanto de Jenilson Monteiro teniendo doble superioridad a dos minutos exacto del final, pero los nervios se apoderaron de Cangas y Ademar logró poner el 32-31 a un minuto del final con bola para empatar. Lo harían de la mano de Adrián Casqueiro, pero en la última jugada Jenilson Monteiro anotaría el 33-32 definitivo a escasos segundos del final para hacer estallar de alegría a la Marea Azul presente en el pabellón.
Ficha técnica
Frigoríficos del Morrazo BM. Cangas (33): Gerard Forns (p), Dani Fernández (7, 1p), David Iglesias (4), Rubén Soliño (2), Alberto Martín (2), Martín Gayo (7) y Jenilson Monteiro (2) -siete inicial; Javi Díaz (ps, 1g), Moisés Simes (1), Brais González (2), Juan Quintas, Adrián Menduiña (2), Nacho Salgado, Carles Asensio (1), Santi López (2) y Lucas Aizen. Entrenador: Nacho Moyano
ABANCA Ademar León (32): Panagiotis Papantonopoulos (p), Jaime Fernández (2), Adrián Casqueiro (2), Leandro Semedo (8), Guilherme Santista (5), Zanas Virbauskas (2) y Gonzalo Pérez Arce (6, 4p) -siete inicial; Milan Bomastar (ps), Darío Sanz, Kim Jin Young (3), Theodoros Boskos, Álex Lodos, Antonio Martínez, Nikolaos Liapis (2), Aidenas Malasinskas (2) y Dragan Šoljic. Entrenador: Manolo Cadenas
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-5, 7-6, 8-10, 10-13, 15-17 (descanso) 18-20, 21-23, 23-24, 26-27, 30-29, 33-32
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Federación Asturiana). Excluyeron a Carles Asensio (1), Juan Quintas (1) por parte del Cangas y a Adrián Casqueiro (1), Guilherme Santista (1), Leandro Semedo (1), Zanas Virbauskas (2), Gonzalo Pérez Arce (1), Jaime Fernández (1) por parte del Ademar.
Incidencias: Partido de Cuartos de Final de la XLVII Copa de S. M. El Rey disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante 1.000 espectadores
Comments