El equipo de Jacobo Cuétara pierde por 29-24 en pista del Nexe croata y se despide de la EHF European League tras un partido irregular de los vascos
Lanzamiento de Kauldi Odriozola en el partido de ida ante Nexe en Artaleku. Foto: Edu Ágreda/EHF
Día triste para el balonmano español en Europa. Tras la eliminación en los despachos del BM Benidorm, el CD Bidasoa Irún tampoco ha conseguido el pase a la fase de grupos de la EHF European League tras caer por 29-24 en pista del Nexe en el partido de vuelta de la Segunda Ronda de la competición. Un encuentro donde los bidasotarras han pagado caro el anotar sólo dos goles durante casi 20 minutos del primer tiempo y en el que remontaron una desventaja de cinco goles pero no supieron retamar el triunfo.
Salida fulgurante del Bidasoa con una defensa que los croatas no lograban superar y permitía a los irundarras mantener su portería casi inmaculada mientras anotaban con facilidad obligando al técnico local a parar el partido pronto (1-5, minuto 6). Tras el tiempo muerto, la ventaja vasca subía a los cincos tantos pero poco a poco el Nexe movía con más facilidad el balón y encontraba hueco por los extremos para anotar, recortando la diferencia a sólo dos goles y forzando a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto (5-7, minuto 13).
Tras el tiempo muerto guipuzcoano, el protagonismo caía en las dos porterías con Mihailo Radovanovic y Xoan Ledo atajando balones. Pero eran los croatas quienes poco a poco iban recortando la distancia y lograban ponerse por delante por primera vez en el minuto 21 de partido gracias a su juego de 7 contra 6, obligando al técnico avilesino a parar de nuevo el partido por el atasco en el juego bidasotarra (10-8). Estuvo hasta nueve minutos sin anotar Bidasoa y era Dan Racotea quién rompía la sequía, sin embargo el intercambio de goles seguía hasta el 13-11 al descanso.
Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido seguía por el mismo camino que en la primera. Un Nexe muy seguro atrás y que lograba anotar en la portería vasca consiguiendo dar la vuelta a la eliminatoria ya en los primeros minutos (17-12, minuto 35). A partir de ese momento, el encuentro se convertía en una sucesión de goles donde la ventaja variaba entre los 4 y 5 tantos hasta que dos buenas defensas de Bidasoa permitían que Kauldi Odriozola y Rodrigo Salinas recortaran a dos la distancia y obligaba a Hrvoje Horvat a pedir tiempo muerto (21-19, minuto 44).
No reaccionaba el conjunto croata tras el parón de su entrenador, Rodrigo Salinas ponía a Bidasoa a un sólo gol y el técnico balcánico tenía que arengar de nuevo a los suyos (22-21, minuto 48). José Manuel Sierra hacía un muro de la portería irundarra y los suyos culminaban la remontada a diez minutos del final. Pero el Nexe iba a vender cara su eliminación y con un 3-0 de parcial igualaba la eliminatoria (25-22, minuto 53). Chocaba Bidasoa con las paradas de Radovanovic y Jacobo Cuétara tenía que parar para buscar la heroica (27-23, minuto 58). Pero un gol de Mateo Rodin sepultaba las ilusiones del conjunto español para alegría de la afición de Nasice.
Ficha técnica
RK Nexe (29): Moreno Car (p), Fran Mileta (1), Marin Jelinic (4), Halil Jaganjac (7), Janko Kevic (2), Zivan Pesic y Marko Buvinic -siete inicial-; Mihailo Radovanovic (ps), Saša Barišic, Marko Mrdenovic, Tomi Vozab (4, 2p), Tomislav Severec, Aleksandar Bakic (2), Gianfranco Pribetic (4), Ivan Vida y Mateo Rodin (5). Entrenador: Hrvoje Horvat
C. D. Bidasoa Irún (24): Xoan Ledo (p, 1g), Adrian Crowley (1), Dan Racotea (3), Jon Azkue (1), Donat Bartok (1), Thomas Tesoriere y Nicolás Bonanno -siete inicial-; José Manuel Sierra (ps), Iñaki Cavero, Mikel Zabala, Kauldi Odriozola (7), Julen Aguinagalde (5), Iker Serrano, Rodrigo Salinas (4), Sergio de la Salud (1) y Matheus Da Silva. Entrenador: Jacobo Cuétara
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 2-7, 6-7, 8-8, 10-9, 13-11 (descanso); 16-12, 20-16, 22-19, 22-22, 26-23, 29-24.
Árbitros: Nenad Nikolic y Dusan Stojkovic (Federación Serbia). Excluyeron a Marin Jelinic (2) y Ivan Vida (1) por parte del Nexe y a Dan Racotea (1), Kauldi Odriozola (1), Donat Bartok (1) por parte del Bidasoa.
Incidencias: Partido de Vuelta de la Segunda Ronda de la EHF European League disputado en el Pabellón OS Kralja Tomislava de Nasice ante 400 espectadores
Comments