Victoria de los vascos en Guadalajara y de los riojanos ante Ángel Ximénez en un sábado con hasta ocho partidos aplazados de la jornada 10 prevista
La Liga Sacyr ASOBAL va intentando seguir su desarrollo a marchas muy forzadas, con casi pleno de aplazamientos de los partidos de la Jornada 10 prevista a disputarse este fin de semana por los confinamientos de distintos equipos por la aparición de nuevos casos. Este sábado se jugaron dos partidos de la máxima categoría, uno pendiente de la Jornada 8 y el único de los planificados para la Jornada 10 que pudo jugarse. Resumimos lo ocurrido en los dos partidos disputados ayer de las Jornada 8 y 10 respectivamente de ASOBAL.
Esteban Salinas se eleva ante la presión de la defensa de Guadalajara. Foto: Rafael Martín
Quabit Guadalajara 24 - C. D. Bidasoa Irún 28
Por un lado, se disputó en el David Santamaría de Guadalajara el partido aplazado de la Jornada 8 que medía al Quabit Guadalajara y al Bidasoa Irún con triunfo final para los irundarras. Un choque que siempre fue dominando el conjunto de Jacobo Cuétara pero hasta la segunda parte no se escaparon en el marcador, y eso que las primeras ventajas eran ya visitantes desde el inicio (3-6, minuto 7). Reaccionaban rápidamente para igualar el choque los locales, pero la defensa irundarra frenaba el ataque local y obligaba a Mariano Ortega a parar el partido (6-9, minuto 15). Los alcarreños mostraron una mejor imagen en ataque a partir de ese momento y consiguieron mantenerse en partido hasta el descanso que se llegó con el 11-12. Tras el paso por vestuarios, el equipo local comenzaba bien en ataque liderados por Pablo Paredes para mantener la igualada (14-14, minuto 35). Pero a partir de entonces la defensa bidasotarra y las paradas de Xoan Ledo anulaban por completo las ilusiones moradas y la distancia se fue abriendo paulatinamente a favor de los locales (19-25, minuto 52). Intentaba Guadalajara recortar la diferencia con una mayor intensidad en defensa y un mayor acierto en ataque, pero la reacción fue tardía y la victoria se marchó hasta tierras guipuzcoanas.
Erik Balenciaga reciba la presión de la defensa de Ángel Ximénez. Foto: Juanjo Acobi
BM. Logroño La Rioja 27 - Ángel Ximénez Puente Genil 23
El otro partido de esta jornada de sábado fue el único que se disputó en fecha prevista de la Jornada 10 con un triunfo trabajo de Logroño La Rioja ante un Ángel Ximénez Puente Genil que plantó mucha cara. El choque tuvo un comienzo muy errático por parte de los dos equipos y el marcador apenas se movía aunque eran los locales quienes estaban más acertados de inicio (5-2, minuto 12). Sin embargo, surgió la figura de Álvaro de Hita en la portería pontana que frenó el ataque local durante el resto de la primera parte, algo que aprovecharon los andaluces para marcharse al descanso con 8-11 a su favor. En la reanudación, cambio radical en la imagen del conjunto franjivino con un mayor acierto en ataque y una mejoría en su defensa que permitió dar la vuelta al marcador (15-14, minuto 41). Intentaba el equipo visitante mantenerse igualado en el partido pero poco a poco fueron chocando con un Rangel Luan muy seguro en la portería riojana que facilitó las primeras ventajas de los pupilos de Miguel Ángel Velasco (20-17, minuto 50). A partir de ahí, los locales manejaron el tempo del partido para certificar una nueva victoria consecutiva en la Liga ASOBAL.
Comentarios