top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Barça y Granollers se quedan solos en la cabeza

La jornada 6 de la Liga Sacyr ASOBAL llega marcada por los aplazamientos debido a la pandemia y con Cuenca venciendo en el Partido de la Jornada


La Liga Sacyr ASOBAL ha sufrido la primera jornada afectada considerablemente por los casos positivos de COVID-19, ya que hasta tres partidos se han tenido que aplazar debido a que Logroño, Villa de Aranda y Benidorm han tenido afectados por la enfermedad. En lo deportivo, la fecha 6 nos deja el coliderato de los dos equipos catalanes y a un bestial Incarlopsa Cuenca ganando en el Palacio de Deportes de León por primera vez en su historia. Resumimos todo lo ocurrido en los seis partidos disputados de los nueve previstos para esta jornada 6 de ASOBAL.



Leo Dutra lanza ante la presión de Leandro Semedo en el partido del pasado viernes. Foto: Javier García


ABANCA Ademar León 28 - Incarlopsa Cuenca 32


Comenzaba la jornada en la tarde del viernes con un partidazo entre ABANCA Ademar León e Incarlopsa Cuenca que supuso la primera victoria de la historia de los conquenses en el Palacio de Deportes de León. Un triunfo donde los visitantes dominaron el marcador y el juego desde mediados del primer tiempo, con un Leo Maciel imperial bajo los palos y liderados por Leo Dutra en el ataque. Los ademaristas se mostraron muy nerviosos, la dirección de Natán Suárez no les valía para superar la defensa de Cuenca y Manolo Cadenas se veía obligado a parar el partido (5-7, minuto 14). Esa distancia en torno a dos goles a favor de los visitantes se mantuvieron hasta el 12-13 al descanso. Tras el intermedio, Cuenca no terminaba de abrir brecha porque las precipitaciones daban algo de vida a un Ademar que nunca se encontró cómodo en la pista. Después de varios minutos sin acierto en ambas porterías, salía de nuevo Leo Maciel pese a sufrir una lesión en la primera parte y volvía a atajar balones que permitía a los suyos marcharse en el marcador. Los goles de Thiago Alves, Fede Pizarro junto a la dirección de Pablo Simonet ponían la diferencia en cuatro goles (24-28, minuto 53), una diferencia que apenas se movió en el resto del choque y dio un triunfo histórico para el Incarlopsa Cuenca.



Borja Lancina (Granollers) lanza ante la presión de Nicolás Zungri en el duelo del viernes. Foto: Xavier Solanas


Fraikin BM. Granollers 30 - Liberbank Cantabria Sinfín 29


También el viernes el Fraikin BM. Granollers confirmó sus buenas sensaciones de inicio liguero firmando una nueva victoria ante un Liberbank Cantabria Sinfín que plantó mucha cara pero se quedó sin premio final. Porque el conjunto de Víctor Montesinos salió muy enchufado con buena defensa y rapidez en el ataque, lo que les permitió tener una renta de 4 goles gracias a la aportación de Nacho Valles (2-6, minuto 8). Los vallesanos reaccionaban con la dirección de Borja Lancina y apoyados en Pol Valera y lograban un parcial 5-0 que daba la vuelta al marcador y obligaba a los cántabros a pedir tiempo muerto (8-7, minuto 16). A partir de ahí, duelo igualado con pequeñas rentas para los dos equipos y que al descanso se marchó con un empate a 16. La segunda parte tuvo una película similar a la de la primera en los minutos iniciales, un Sinfín que se mostraba más acertado y un Granollers que iba a remolque. Traspasado el ecuador del segundo acto llegó los mejores minutos de los pupilos de Antonio Rama que llegó a tres una renta de tres tantos gracias a los goles de Borja Lancina y Antonio García (28-25, minuto 55). Los santanderinos plantearon una defensa adelantada que les permitió ponerse a un sólo tanto y tener opción para empatar, pero Pol Sastre paró un lanzamiento al pivote Herrero Lon en el último segundo para darle la victoria final al Fraikin BM Granollers



Rodrigo Pérez Arce intenta lanzar rodeado de la defensa de Atlético Valladolid. Foto: Daniel Pérez/BM Nava


Viveros Herol Nava 26 - Recoletas Atlético Valladolid 25


La tarde del sábado comenzaba con el derbi castellano entre Viveros Herol Nava y Recoletas Atlético Valladolid con triunfo sobre la bocina para el conjunto de Diego Dorado en un duelo marcado por la igualdad de inicio a fin. Empezaba mejor y con leves rentas el equipo vallisoletano gracias al planteamiento defensivo 5:1 de salida que propuso David Pisonero, pero las paradas de Dzmitry Patotski en la portería local y la mejoría en defensa de los segovianos igualaba el choque (6-6, minuto 15). Las sensaciones eran mejores para los naveros pero los visitantes se apoyaban en las paradas de César Pérez para no permitir ventajas locales y dejar en tablas el choque al descanso (11-11). En la reanudación, Nava aprovechó una superioridad numérica para lograr un 3-0 de parcial en los primeros minutos y mantener esa renta de tres goles a su favor durante bastante tiempo en el segundo acto. Tuvieron que aparecer tanto Miguel Camino como Diego Camino para liderar la remontada vallisoletana y ponerse por delante a poco del final (21-22, minuto 54). Los segovianos se encomendaron a la dirección de Rodrigo Pérez Arce para meterse de nuevo en el partido y dejar un final ajustado. En él, Felipe Mota anotó a un segundo del final el tanto de la victoria para alegría de los aficionados de Nava de la Asunción.



Ander Izquierdo lanza ante la presión de la defensa gallega en el partido de ayer. Foto: Óscar Aznar


Helvetia Anaitasuna 26 - DICSA Modular Cisne 21


Llegó la primera victoria de la temporada para el Helvetia Anaitasuna tras vencer este sábado en La Catedral al DICSA Modular Cisne en un partido donde el equipo de Quique Domínguez fue de menos a más. Y es que el conjunto de Jabato comenzó muy bien el choque gracias al gran trabajo defensivo y a los tantos de Álex Chan (2-6, minuto 15). Tuvo que redoblar esfuerzos el equipo navarro y liderados por Juan del Arco lograron recortar la diferencia hasta dejar el 10-11 en el marcador justo antes del descanso. Tras el intermedio, la imagen del Helvetia Anaitasuna fue distinta con un juego más fluido en ataque y un Ander Izquierdo que hizo mucho daño a la defensa de un Cisne que no lograba frenar el buen juego local. Pese a ello, la diferencia no superaba los tres tantos a favor de los locales hasta los últimos minutos donde el equipo de Quique Domínguez sí supo rematar esta vez el primer triunfo de la temporada.



Raúl Entrerríos intenta lanzar ante la defensa de los jugadores de Guadalajara. Foto: Rafa Martín


Quabit Guadalajara 21 - Barça 35


También en la tarde del sábado el Barça firmó una nueva victoria en su visita a un Quabit Guadalajara que no pudo aguantar más que la primera parte a la férrea defensa azulgrana. En los primeros compases, los dos equipos se mostraban muy certeros en ataque y no daban opción a la defensa rival (7-10, minuto 15). En ese momento, llegaron las dudas en ambos equipos y tras un tiempo muerto Xavi Pascual cambió la defensa a 5:1 para intentar abrir brecha. No lo consiguieron del todo gracias a los goles de Arthur Pereira y al descanso el resultado reflejaba un 10-15. Tras el paso por vestuarios, llegó el habitual vendaval blaugrana que no pudo ser parado ni por la defensa morada ni por Hombrados en la portería alcarreña. Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas sí paraba los ataques locales y la renta se iba a los 8 goles lo que obligaba a Mariano Ortega a parar el partido (15-23, minuto 42). El tiempo muerto no tuvo el efecto deseado y la ventaja del Barça fue ampliándose paulatinamente hasta el 21-35 final.



Cangas Frigoríficos Morrazo 25 - Ángel Ximénez 25


Cerraba la jornada en la tarde del domingo el encuentro en O Gatañal entre Cangas Frigoríficos del Morrazo y Ángel Ximénez en un duelo que acabó en tablas tras ir dominando casi desde el inicio del choque el conjunto de Paco Bustos. Y es que tras los primeros compases iniciales de tanteo, el conjunto pontano logró un parcial de 0-4 que obligaba a Nacho Moyano a parar el partido (4-8, minuto 13). Poco a poco llegaba la reacción local con los goles de Alberto Martín y entonces fue el técnico andaluz quien tuvo que pedir tiempo muerto (8-9, minuto 20). De nuevo otro parcial visitante ampliaba la ventaja pontana y el entrenador de Cangas tenía que llamar a los suyos para aclarar ideas en ataque (8-12, minuto 24). Al descanso, se mantenía esa diferencia de cuatro con el 10-14. Tras el intermedio, siguió el partido con la dinámica de la primera parte con un Cangas acercándose y un Ángel Ximénez que volvía a escaparse. En ese tira y afloja se puso un par de vez el conjunto local a un gol pero no terminaba de remontar (21-22, minuto 48), pero esa igualdad llegó a cinco minutos del final con 23-23. En unos últimos minutos de emoción, los locales se pusieron por delante a dos minutos del final pero un tanto de Javi García desde los siete metros a 15 segundos de acabar puso el 25-25 final.



Tres partidos aplazados por la pandemia de la COVID-19


La jornada 6 ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19 ya que hasta tres partidos han tenido que aplazarse por distintos casos positivos en las plantillas de hasta tres equipos de la Liga Sacyr ASOBAL. Ya el lunes pasado se confirmó el aplazamiento del BM Logroño La Rioja-CD Bidasoa Irún por los casos ya conocidos dentro de la plantilla riojana. El miércoles se conocieron también casos positivos dentro de la plantilla del Villa de Aranda y por lo cual el encuentro Fertiberia Puerto Sagunto-Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda también se tuvo que aplazar. Por último, la plantilla de Balonmano Benidorm tuvo que realizarse las pruebas de cara al partido de competiciones europeas de la próxima semana y el mismo viernes conocieron varios tests positivos por lo que el partido Bada Huesca-BM Benidorm que se iba a disputar el viernes por la noche se tuvo que aplazar también por orden del Comité Nacional de Competición de la RFEBM.

Bình luận


bottom of page