Victoria sufrida del conjunto azulgrana por 33-37 en pista de un Nantes que se mantuvo vivo hasta los minutos finales pese al gran acierto catalán
Kauldi Odriozola intenta mover el balón ante la defensa azulgrana durante el choque de hoy. Foto: HBC Nantes
Gran cierre de año natural en competición europea para el actual campeón de Europa. El Barça ha logrado vencer por 33-37 en pista del HBC Nantes en el encuentro de la décima jornada de la Machineseeker EHF Champions League, logrando un hito que no había logrado ningún equipo del Grupo B esta temporada y que asienta al conjunto de Carlos Ortega en el liderato del grupo. Un choque donde los catalanes mostraron un gran acierto en la primera mitad pero la lesión de Haniel Lángaro les desconectó durante varios minutos para dejar un tramo final de partido muy ajustado donde el Barça mostraba su gen vencedor.
El partido comenzaba con mucho acierto por parte de ambos equipos que plasmaban un continuo intercambio de goles pese a que el ritmo no era excesivamente rápido en los primeros compases (4-4, minuto 4). Nantes respondía a cada gol de un Barça que tenia en el tridente Mem-Cindric-Fábregas su puntal en el ataque, pero serían las primeras paradas de Gonzalo Pérez de Vargas las que darían la primera ventaja a los catalanes (4-7, minuto 9). La defensa visitante funcionaba a pleno rendimiento y dejaba al Nantes durante siete minutos sin anotar, sequía que rompería Jorge Maqueda para evitar el el Barça se escapara (5-8, minuto 12). Los galos tuvieron opción para acercarse con una exclusión de N'Guessan, pero las precipitaciones en el ataque permitían a los de Carlos Ortega recuperar su máxima renta hasta el momento (6-10, minuto 15).
Buscaba alternativas el conjunto francés para mantenerse en el partido, con la velocidad de Kauldi Odriozola y la salida de Rubén Marchán al pivote para recortar levemente la renta tras un tanto a puerta vacía de Andreas Hofmann (9-12, minuto 20). Pero el Barça seguía anotando con relativa comodidad y el técnico galo tenía que pedir tiempo muerto (10-14, minuto 22). La propuesta del Nantes era acelerar el ritmo del partido a niveles muy superiores de los vistos hasta el momento, pero esa apuesta les salía bien a medias porque el Barça lograba mantener su acierto anotador ahora de la mano de Thimothey N'Guessan (13-19, minuto 26). Pese a que los locales seguían mostrando una mejoría en ataque, el Barça mantenía su renta y un tanto sobre la bocina del propio Thimothey N'Guessan dejaba al descanso el 16-22 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, parecía que comenzaba algo frío el Barça en las primeras jugadas de la segunda mitad pero pronto recuperaba la sensación mostrada antes del intermedio y un par de goles rápidos hacía que la ventaja aumentara (19-26, minuto 35). Llegaría entonces una lesión grave de Haniel Lángaro que dejaba sensaciones extrañas a un Barça que chocaba con la defensa de un Nantes que aprovechaba las contras de Valero Rivera para recortar distancias (23-28, minuto 41). Y es que el conjunto galo demostró en esta segunda mitad porque es uno de los equipos más en forma de esta Champions, sobre todo en casa, haciéndose fuerte atrás con las paradas de Ivan Pesic y el acierto de la primera línea en ataque para ponerse a solo tres tantos con un gol de Cavalcanti que obligaba a Carlos Ortega a pedir tiempo muerto (28-31, minuto 45).
Sin embargo, el parón no tuvo el efecto esperado para los catalanes ya que Pesic seguía haciendo un muro de la portería local mientras que Nielsen no lograba atajar balones en esos minutos y sus antiguos compañeros lograban ponerse a un gol tras un tanto de Persson (30-31, minuto 49). Hampus Wanne desde el punto fatídico cortaba una racha de siete minutos sin anotar por parte de los azulgranas, pero Nantes se mantenía en distancia con otro tanto de Valero Rivera también desde los siete metros (31-32, minuto 52). En ese momento. llegó la aparición del mejor Barça con una defensa que anulaba las ideas galas junto a las paradas de un Emil Nielsen que por fin frenaba a su antiguo equipo (31-34, minuto 55). La puntilla del Barça llegó en el otro lado del campo de la mano de Ludovic Fábregas, MVP del partido, con un robo para que Blaz Janc anotara y los dos últimos goles catalanes obras suyas para culminar un gran triunfo del campeón de Europa en tierras galas.
Ficha técnica
HBC Nantes (33): Andreas Hofmann (p, 1g), Valero Rivera (5, 2p), Alexandre Cavalcanti (4), Lucas De la Breteche (2), Jérémy Toto (3), Jorge Maqueda (3) y Kauldi Odriozola (3) -siete inicial-; Ivan Pesic (ps), Rubén Marchán (1), Thibaud Briet (3), Linus Persson (2), Alexander Shkurinskiy (1), Rok Ovnicek (1), Baptiste Damatrin, Pedro Portela (2) y Théo Monar (2). Entrenador: Grégory Cojean
Barça (37): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Hampus Wanne (6, 4p), Thimothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (8), Dika Mem (6) y Aleix Gómez (2) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Jonathan Carlsbogard, Blaz Janc (4), Martí Soler, Luka Cindric (4), Domen Makuc (2), Haniel Lángaro, Melvyn Richardson (2) y Luis Frade. Entrenador: Carlos Ortega
Parciales cada 5 minutos: 4-5, 4-7, 6-9, 9-12, 13-18, 16-22 (descanso), 19-26, 22-28, 27-31, 30-31, 31-34, 33-37.
Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies (Federación Alemana). Excluyeron a Alexandre Cavalcanti (1), Jérémy Toto (1), Valero Rivera (1) por parte del Nantes y a Thimothey N'Guessan (1) por parte del Barça.
Incidencias: Partido de la Décima Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Hall XXL de Nantes ante 11.000 espectadores.
Comments