El conjunto de Carlos Ortega vence por 36-28 al Frigoríficos del Morrazo Cangas en un partido que encarrilaron en el tramo final de la primera mitad
Ludovic Fabregas lanza tras superar a Santi López durante el partido de hoy. Foto: RFEBM / J.L. Recio
El Barça, polémicas extradeportivas aparte, no falla con su cita copera y vuelve a meterse en la Final del torneo del KO. El conjunto de Carlos Ortega ha vencido por 36-28 al Frigoríficos del Morrazo Cangas en la primera semifinal de la Copa del Rey 2022 disputada en el Fernando Argüelles de Antequera. Un encuentro donde los gallegos salieron con mucho ímpetu durante el primer cuarto de hora, pero a partir de entonces el equipo catalán empezó a mostrar su mejor cara en defensa para encarrilar la victoria y el pase a la Gran Final.
El partido comenzaba con ritmo alto de ambos equipos mientras la numerosa afición venida desde Galicia realizaba cánticos en favor de Anaitasuna, el rival de los catalanes ayer en semifinales. Los azulgranas se apoyaban en las combinaciones con Ludovic Fábregas en el pivote mientras que Cangas imprimía velocidad desde el lado izquierdo con Dani Fernández y David Iglesias (5-5, minuto 8). El Barça se hacía fuerte por momentos en defensa y lograba recuperar su ventaja de dos goles gracias al buen papel del pivote galo (7-5, minuto 12). Pero rápidamente la defensa gallega recuperaba sensaciones y con dos robos de balón volvía a poner la igualada en el electrónico (7-7, minuto 14).
Los catalanes empezaban a tener algo más de fluidez en su ataque con la aparición de Luka Cindric en la primera línea, a lo que Nacho Moyano paraba el choque para buscar alternativas a un posible acelerón rival (9-7, minuto 17). Pese al tiempo tiempo, Cangas no lograba superar con tanta claridad la defensa 6:0 del Barça y Leo Maciel empezaba a parar los primeros balones para desesperación del técnico madrileño que tenía pedir un nuevo tiempo muerto (13-8, minuto 23). Sin embargo, el conjunto de Carlos Ortega había puesto ya velocidad de crucero con un Aleix Gómez certero desde los siete metros para mantener la distancia en los minutos finales y llegar al descanso con un 17-11 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán no bajaba su intensidad pese a la renta con la que se fueron a vestuarios y Dika Mem se erigía como protagonista en los primeros minutos de la reanudación para mantener las distancias (22-16, minuto 38). Pedía su último tiempo Nacho Moyano para intentar que el partido no se muriera pronto y, sobre todo, para que el ataque de los suyos mejorara. Jenilson Monteiro desde el extremo lograba anotar varios tantos para que la diferencia no fuera mayor, pero en el lado contrario Aleix Gómez seguía anotando sin fallo desde lo siete metros (26-20, minuto 45).
El conjunto de Carlos Ortega no bajaba el pistón y firmaba un parcial de 4-0 que dilapidaba las pocas opciones que pudieran tener los gallegos para reengancharse al partido (29-20, minuto 50). A partir de ahí, el Barça empezó a hacer probaturas de cara a la Final de mañana por la tarde con la propuesta del ataque con siete jugadores que no funcionó todo lo que hubiera gustado al técnico malagueño, ya que el conjunto del Morrazo pudo mantener un intercambio de goles en los minutos finales para dejar la diferencia en el 36-28 definitivo.
Ficha técnica
Barça (36): Leo Maciel (p, 1g), Ángel Fernández (2), Thimothey N'Guessan (2), Thiagus Petrus (2), Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (4) y Aleix Gómez (8, 7p) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Blaz Janc, Luka Cindric (2), Domen Makuc (4), Haniel Lángaro (1), Youssef Ben Ali (2), Melvyn Richardson (2) y Ali Zein (2). Entrenador: Carlos Ortega
Frigoríficos del Morrazo BM. Cangas (28): Javi Díaz (p), Dani Fernández (5), David Iglesias (4), Rubén Soliño (1), Alberto Martín (4), Martín Gayo y Jenilson Monteiro (4) -siete inicial; Gerard Forns (ps), Moisés Simes, Brais González, Juan Quintas (4), Adrián Menduiña (2), Nacho Salgado (1), Carles Asensio (1), Santi López (1) y Lucas Aizen (1). Entrenador: Nacho Moyano
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 5-5, 8-7, 10-8, 14-9, 17-11 (descanso) 20-13, 23-16, 26-20, 29-20, 32-23, 36-28
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Federación Andaluza). Excluyeron a Thimothey N'Guessan (1) por parte del Barça y a Lucas Aizen (1) y Carles Asensio (1) por parte del Cangas.
Incidencias: Partido de Semifinales de la XLVII Copa de S. M. El Rey disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante 2.000 espectadores
Comments