El Comité Nacional de Competición de la RFEBM insta a la Asociación de Clubes a incluir a gallegos y arandinos en el calendario liguero en un plazo 72 horas.
Logo de la Asociación de Clubes de Balonmano. Foto: ASOBAL
Nuevo capítulo de la polémica del verano entre ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano, veremos si es el final de la serie (por el bien de todos) o habrá más entregas. El Comité Nacional de Competición de la Española reconoce que el DICSA Modular Club Cisne y el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda son titulares con plenos derechos deportivos para disputar la ASOBAL y obliga a la Asociación a incluir a ambos equipos en el calendario de la Liga Sacyr ASOBAL sorteado el pasado 27 de julio en Madrid.
Tras el estudio durante las últimas semanas del expediente interno abierto por los órganos federativos, la decisión tomada es clara y directa para ASOBAL. Tendrán que incluir en el calendario de la Liga Sacyr ASOBAL publicado tras el sorteo del día 27 al Cisne en el lugar del "Club 17" y al Villa de Aranda en el lugar del "Club 18" en un plazo máximo de 72 horas, contando desde hoy viernes que se ha hecho pública la resolución del Comité Nacional de Competición.
El CNC de la RFEBM reconoce que tanto Cisne como Villa de Aranda tienen plenos derechos deportivos para disputar la Liga ASOBAL 2020/2021
La decisión tomada por el órgano federativo obliga además a hacer pública dicha inclusión de Cisne y Villa de Aranda en el calendario liguero por parte de ASOBAL como parte de adoptar la rectificación impuesta. Además, se insta desde la RFEBM a la Asociación que se abstenga de imponer condiciones, establecer requisitos o fijar exigencias para participar en ASOBAL que sean ajenas a las señaladas en los reglamentos y normas que no son de su competencia.
Ahora toca esperar cuál será la respuesta de ASOBAL ante esta decisión tomada por la RFEBM, si acatarla o continuar avivando el conflicto que tienen abierto ambas instituciones desde hace meses con claro perjuicio hacia los clubes en general y hacia Cisne y Villa de Aranda en concreto en este conflicto por el calendario de Liga. Lo que está claro es que la paz en el balonmano español no es que esté a la vuelta de la esquina precisamente.
コメント