top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Ademar y Bidasoa curan sus recientes heridas

Disputada la Jornada 7 de la Liga Sacyr ASOBAL con una lucha abierta en los equipos de la zona de abajo y un partidazo entre Granollers y Ademar


Se ponen calientes los distintos frentes de la Liga Sacyr ASOBAL. La lucha por estar en la zona noble de la tabla se aprieta tras los triunfos de Ademar y Bidasoa en la jornada de este domingo mientras que en la parte de abajo se abre una guerra sin cuartel por salir de los cuatros puestos de descenso tras el empate de Cangas y la primera victoria de la temporada de Huesca. Resumimos todo lo ocurrido en los siete partidos disputados de los nueve previstos para esta jornada 7 de ASOBAL.



Ramiro Fernández en un lanzamiento durante el partido ante el Barça. Foto: Luis A. Trapero


Liberbank Cantabria Sinfín 20 - Barça 33


Comenzaba la jornada en la matinal del sábado con el triunfo del Barça en su visita a La Albericia ante un Liberbank Cantabria Sinfín que aguantó 20 minutos las acometidas blaugranas. Porque los santanderinos estuvieron en varios momentos de la primera parte por delante en el marcador y estar igualados durante el primer cuarto de hora gracias a las paradas de ambos porteros locales ante un Barça que al principio le costó meterse en el partido. Pero apareció entonces la magia de Luka Cindric y los lanzamientos del recuperado Thimothey N'Guessan para ir abriendo poco a poco las distancias. Las paradas de Kevin Moller en la puerta catalana anulaban cualquier intento de reacción local y deja un 11-21 al descanso muy de cara para el Barça. La segunda mitad, ya con poca historia en lo competitivo, sirvió para que Víctor Montesinos diera minutos de rodaje a los jugadores jóvenes mientras los de Xavi Pascual no bajaban el ritmo competitivo para completar el 20-33 final.



Sergio López se eleva para un lanzamiento ante la presencia de Javi Díaz. Foto: Nahuel Briscek


Incarlopsa Cuenca 23 - Cangas Frigoríficos Morrazo 23


Ya en la tarde del sábado tuvimos una de las sorpresas de la jornada con el empate del Cangas Frigoríficos del Morrazo en su visita a El Sargal a un Incarlopsa Cuenca que no supo rematar la buena primera parte realizada por los de Lidio Jiménez. Y eso que en el inicio de partido los conquenses salieron muy precipitados ante un Cangas que tenía clara sus ideas. Tuvo que ser la defensa local junto a las paradas de Samuel Ibáñez desde donde el equipo anfitrión cimentara las ventajas que fue acumulando durante el primer acto. El equipo de Nacho Moyano seguía poniendo problemas a Cuenca con el juego de Alen Muratovic y una defensa 5:1 contra la que se chocaban el equipo local que, pese a ello, se iba al descanso con un 13-10. Tras el paso por vestuarios, las precipitaciones volvieron a ambos equipos y las ventajas locales se mantenían hasta los tres goles durante los primeros minutos. Sin embargo, los gallegos fueron encontrando huecos en la defensa local y poco a poco igualaron el partido (19-19, minuto 51). Aparecía Sergio López desde el extremo para dar vida a los suyos pero rápido igualaba Cangas. Dicha igualdad se mantuvo hasta los instantes finales, donde Pablo Simonet ponía por delante a los locales a 15 segundos del final pero Alberto Martín empata sobre la bocina para alegría de Cangas.



Lanzamiento de Alex Pozzer durante el partido del sábado en Puente Genil. Foto: Estefanía Hernández


Ángel Ximénez P. Genil 30 - Fertiberia Puerto Sagunto 25


Vuelve a la senda de la victoria en casa del conjunto de Paco Bustos tras dominar prácticamente desde el inicio el choque ante el Fertiberia Puerto Sagunto de este sábado por la tarde. El partido empezó igualado gracias a la buena salida de los valencianos con los tantos de Alex Pozzer, pero los pontanos frenaban cualquier intento de escapada de los visitantes gracias a la dirección de Juan Castro. Abrían distancia los locales de la mano de Xavi Tua para firmar un 3-0 de parcial (9-6, minuto 16). Pese al tiempo muerto de Vicent Nogués, los andaluces se mostraban férreos en defensa y con otro parcial de 4-1 en los últimos minutos del primer tiempo dejaban un 16-11 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Paco Bustos no quería dar opción a la sorpresa y mantuvo las rentas con la aportación de Javi García y David Estepa en el ataque cordobés. Pese a los intentos de los rojiblancos de buscar la remontada, la defensa local mantuvo el nivel de la primera mitad fue minando la moral de los visitantes durante el resto del partido.



Imagen del partido de este sábado en Huerta del Rey. Foto: Alejandro Nieto


Recoletas Atlético Valladolid 32 - Quabit Guadalajara 25


El último partido del sábado fue la vuelta a Huerta del Rey del Recoletas Atlético Valladolid siete meses después y lo hacía con victoria ante un Quabit Guadalajara se vio superado pese al buen hacer del equipo alcarreño. El encuentro comenzaba igualado pero pronto el conjunto local quería imprimir su habitual ritmo rápido de juego y al contraataque fueron logrando las primeras ventajas (6-3, minuto 11). Los vallisoletanos no bajaban el nivel y pese a la variantes tácticas que planteaba Mariano Ortega en defensa, la renta se iba ampliando hasta los cinco goles (14-9, minuto 23). Consiguió Guadalajara frenar un poco la racha local en el tramo final de la primera parte y dejar el marcador en 18-13 al intermedio. Tras el descanso, unos buenos minutos de salida de los morados apretó un poco el marcador, pero de nuevo intensificó su defensa el equipo de David Pisonero y con un parcial de 4-0 dejar el partido visto para sentencia (24-16, minuto 39). Los visitantes buscaba recortar distancias con una defensa más fuerte pero los vallisoletanos se apoyaron en las paradas de Carlos Calle para mantener la renta y conseguir certificar la victoria final.



Julen Aguinagalde lanzando durante el partido ante Nava de este domingo. Foto: Arrate Morales


Bidasoa Irún 28 - Viveros Herol Balonmano Nava 21


En la matinal del domingo llegó una nueva victoria del Bidasoa Irún en la Liga ASOBAL tras superar al Viveros Herol BM Nava y así superar el mal trago europeo de la semana pasada. Un partido que comenzaba muy lento y con mucho juego de control por parte de los dos equipos, más preocupados de no permitir que el rival se aprovechara de los errores propios. Desde los primeros compases era Bidasoa quien tenía rentas a su favor y de la mano de Julen Aguinagalde conseguían ponerse cuatro arriba (11-7, minuto 23). Los segovianos apretaban en los últimos minutos para dejar al descanso el 14-11. En la segunda parte, los bidasotarras mostraron su mejor juego apoyados en las paradas de José Manuel Sierra que no dio ninguna opción de acierto a los pupilos de Diego Dorado. Poco a poco fueron ampliando las distancias los irundarras hasta los nueve goles de máxima que tuvieron, momento en el que Jacobo Cuétara aprovechó para dar minutos a los jugadores jóvenes para hacerles partícipes del triunfo final.



Joao Pinto busca lanzamiento ante la presión de la defensa de los jugadores de Cisne. Foto: Fernando Lago


DICSA Modular Cisne 24 - Bada Huesca 31


Ya en la tarde de ayer domingo, el Bada Huesca consiguió inaugurar el casillero de puntos de esta temporada con una gran victoria en su visita al DICSA Modular Cisne tras un partido muy completo del los oscenses. Y eso que el partido arrancó muy igualado y así estuvo casi toda la primera parte gracias a las paradas tanto de Jorge Villamarín como de Miguel Espinha en ambas porterías, pero era el conjunto de José Nolasco quien lograba un parcial de 1-5 desde el ecuador del primer acto para lograr las primeras ventajas e irse al descanso con un 11-15 a su favor. Tras el intermedio, el conjunto altoaragonés rompía el partido con un 0-3 de salida y con los tantos de Alex Marcelo lograban una renta de nueve goles (12-21, minuto 38). Pese a las instrucciones del técnico local, los nervios seguían apoderándose de los jugadores gallegos y eso lo aprovechaban los visitantes para llegar a tener una ventaja de doce tantos que finiquitaba el partido.


Lanzamiento en escorzo de Esteban Salinas tras superar a la defensa de Ademar. Foto: Xavier Solanas


Fraikin BM. Granollers 30 - ABANCA Ademar León 31


Finalizaba la jornada de la Liga Sacyr ASOBAL con el partidazo de la jornada séptima en el Palau d'Esports de Granollers que se resolvió en un final de película y la enésima vez que el conjunto vallesano ha jugado con fuego esta temporada con los finales ajustados de partido. Y eso que fue Ademar quien salió mejor al choque con un juego más veloz aprovechando las pérdidas de Granollers, pero poco a poco ajustó Antonio Rama en defensa a los suyos para recortar la distancia. De la mano de Pol Valera y Borja Lancina conseguían completar la remontada e igualar el partido (14-14, minuto 24) para dejar unos últimos minutos de tira y afloja hasta el 18-18 al descanso. Tras el paso por vestuarios eran los locales los que dominaban el juego gracias a las paradas de Pol Sastre y al acierto de Esteban Salinas en el pivote que forzaba a Manolo Cadenas a parar el partido (24-19, minuto 41). Pese a la variante defensiva leonesa con la 5:1 no terminaban de recuperar la distancia y era sólo el juego siete contra seis lo que les metía un poco en partido (29-23, minuto 51). Sin embargo, Granollers de nuevo no supo manejar una ventaja amplia en los minutos finales y las precipitaciones locales dieron vida a un Ademar que fue remontando gracias a los robos y contraataques. En el último minuto y el 30-30 en el marcador llegó la culminación ademarista, con otra pérdida vallesana y una última jugada para Rubén Marchán que sacó un penalti que Gonzalo Pérez Arce anotaría desde los siete metros para júbilo de la expedición leonesa.



Benidorm-Logroño y Villa Aranda-Anaitasuna, aplazados


Esta jornada 7 de la Liga Sacyr ASOBAL hemos tenido dos partidos aplazados debido a las contingencias relacionadas con la COVID-19. Por un lado, el BM. Benidorm-BM. Logroño La Rioja se tuvo que aplazar debido al confinamiento obligatorio impuesto por la Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana que han tenido que pasar todos los integrantes de la plantilla del conjunto alicantino debido a la detección de falsos positivos hace una semana y que les impidió jugar el martes en Austria el encuentro de la EHF European League. Por otro lado, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda-Helvetia Anaitasuna se aplazó debido a la aparición de casos positivos dentro de la plantilla arandina que ha obligado a confinar a los integrantes del conjunto burgalés y tampoco les permitirá jugar el partido del próximo miércoles de la Jornada 1 de ASOBAL.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page