top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Aalborg firma una gran remontada para lograr una Final histórica

Victoria del conjunto danés por 33-35 ante un Paris Saint-Germain que vuelve a fallar en el momento clave de la temporada y se queda sin Final


Luc Steins lanza tras superar a la defensa danesa durante el partido. Foto: Paris Saint-Germain


La magia de la Final Four nunca falla. El Aalborg danés ha conseguido un histórico pase a la Final de la Liga de Campeones tras vencer al Paris Saint-Germain por 33-35 en la primera semifinal de la Final Four en el Lanxess Arena de Colonia. El conjunto de Stefan Madsen ha sabido reaccionar en el momento clave de la segunda mitad para dar la vuelta a un partido donde el PSG ha ido comandando en el marcador pero no tanto en el control del juego, volviendo a fallar en el momento clave de la temporada y quedándose sin levantar el trofeo de la EHF Champions League un año más.


Un choque que empezaba con los nervios y la tensión digna de unas semifinales de Champions, ninguno de los dos equipos conseguía atacar de manera cómoda y clara. El conjunto galo inauguraba el marcador con dos tantos de Mikkel Hansen desde los siete metros y Stefan Madsen tenía que parar el partido para buscar que los suyos despertaran (3-0, minuto 9). Anotarían los daneses en la siguiente jugada y proponían el ataque con siete jugadores para buscar huecos entre la férrea defensa parisina. Encontraría algo más fluidez en sus jugadas el Alborg pero el acierto seguía siendo paupérrimo en ambas escuadras (5-2, minuto 14).


Los dos equipos conseguían mejorar su nivel en ataque pero en un intercambio de goles que favorecía a un Paris liderado por un certero Luc Steins en la dirección del ataque galo (9-5, minuto 19). Por el lado danés era Felix Claar quien lideraba el juego del Aalborg y junto a la magia de Henrik Møllgaard conseguían recortar la distancia en el marcador (11-9, minuto 23). La diferencia se estabilizó de nuevo con un PSG que se apoyaba en el poderío de Kamil Syprzak en el pivote para seguir por delante pero sin conseguir aumentar la renta para dejar al descanso el 15-13 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, el equipo parisino salía con mucha fuerza y de la mano de un enchufado Nedim Remili conseguía aumentar su ventaja (20-15, minuto 36). Pero el Aalborg no se hundía y conseguía hacerse fuerte en defensa para frenar la inercia gala y con los tantos de Lukas Sandell y Rene Antonsen se ponían de nuevo a dos goles (22-20, minuto 41). El conjunto de Madsen se encontraba más cómodo en la pista y lograba incluso situarse a un solo tanto en el ecuador del segundo acto pero sin llegar a empatar la contienda (23-22, minuto 45).


Simon Gade con varias paradas frenaba por completo el ataque parisino y con mucho trabajo el conjunto danés conseguía ponerse por delante obligando a Raúl González a pedir tiempo muerto (25-26, minuto 50). Tras el parón galo, el choque seguía con un ajustado intercambio de goles donde Aalborg siempre golpeaba primero y PSG tenía que ir a remolque para no perder comba (29-29, minuto 54). Un par de fallos parisinos y dos tantos de Felix Claar daban aire a los daneses (30-32, minuto 57). Nikolaj Læsø y Lukas Sandell se encargaron de certificar un histórico pase del Aalborg a la Final de la Liga de Campeones.


Ficha técnica


Paris Saint-Germain Handball (33): Yann Genty (p), Elohim Prandi (3), Dylan Nahi (2), Henrik Toft Hansen (1), Luka Karabatic (4), Nedim Remili (7) y Luc Steins (4) -siete inicial-; Vincent Gerard (ps), Adama Keita, Dainis Kristopans, Benoit Kounkoud, Ferrán Solé (4), Kamil Syprzak (2), Viran Morros, Mikkel Hansen (6, 6p) y Nikola Karabatic. Entrenador: Raúl González


Aalborg Håndbold (35): Mikael Aggefors (p), Sebastian Barthold (1, 1p), Henrik Møllgaard (4), Felix Claar (9), Magnus Saugstrup (4), Lukas Sandell (4) y Jonas Samuelsson -siete inicial-; Simon Gade (ps), Benjamin Jakobsen (1), Mikkel Rasmussen, Victor Klove, Nikolaj Læsø (5), Andreas Holst, Mads Christiansen, Rene Antonsen (5) y Buster Juul-Lassen (2, 1p). Entrenador: Stefan Madsen


Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 15-13 (descanso), 19-14, 22-19, 24-22, 25-26, 29-30, 33-35.


Árbitros: Bojan Lah y David Sok (Federación Eslovena). Excluyeron a Elohim Prandi (1), Viran Morros (1), Dainis Kristopans (1) por parte del PSG y a Henrik Møllgaard (2) por parte del Aalborg.


Incidencias: Partido de Semifinales de la EHF Champions League disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 600 espectadores.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page