Reparto de puntos en el pabellón Príncipe de Asturias en un duelo dominado por el conjunto ribereño que se desinfló en los compases finales ante un Cisne aguerrido que nunca dejó de creer. Los de Jabato se repusieron y rescataron un punto en el último minuto (23-23).
Álvaro Preciado lanza a portería ante la oposición de Matheus de Novais | Foto: Julio Calvo, Villa de Aranda
El Villa de Aranda no pudo despedirse de su afición con un triunfo en el último encuentro como local de la temporada. Los de Alberto Suárez volvieron a repetir los errores que les han condenado al descenso, alternando tramos de gran juego y momentos de zozobra aprovechados por el equipo gallego. Los locales tiraron una ventaja de cinco goles a poco menos de quince minutos para el final y dieron vida a un Cisne que siempre creyó sus opciones.
El choque comenzó con ritmo, aunque ambas escuadras demostraban una evidente falta de potencial ofensivo. Las defensas se imponían y sólo la conexión con los pivotes locales mantenía en ventaja al conjunto burgalés (4-3). Los visitantes proponían un encuentro de transiciones rápidas que el Villa de Aranda supo frenar con una alta intensidad defensiva. Los locales castigaban las pérdidas gallegas para estirar electrónico hasta los tres de ventaja (6-3).
Pese a ello, los visitantes ajustaron en ataque y lograron encontrar al pivote Dani Ramos para volver a apretar el partido (10-10). Cisne exprimía al máximo las superioridades numéricas y encontraba el brazo de sus lanzadores ante un Villa de Aranda al que cada vez le costaba más superar la línea defensiva del conjunto de Pontevedra. El duelo llegó al intermedio muy parejo en marcador y sensaciones (12-11).
El rumbo de la contienda iba a deparar una segunda mitad con varios cambios de guion. Los ribereños encontraron la pausa adecuada en el ataque y los espacios pertinentes para hacer daño a un Cisne estéril en la faceta ofensiva (15-11). Los pupilos de Suárez desplegaban su mejor juego y obligaban al preparador visitante a frenar la sangría recibida en los primeros minutos del segundo acto (18-13).
Un tiempo muerto que no surtió demasiado efecto, ya que el Villa de Aranda seguía controlado el devenir del partido (20-15). No obstante, el exceso de confianza de los arandinos dio alas a un Cisne que comenzó a creer en sus posibilidades. Los de Jabato ajustaron en defensa y mejoraron su precisión en ataque para volver a equilibrar el partido (22-22). Una vuelta de tuerca que frenó en seco Matheus de Novais gracias a un robo de balón que volvía a poner por delante los arandinos (23-22). Dani López empató de nuevo el partido y el propio Novais no aprovechó la última oportunidad para dejar los dos puntos en territorio local (23-23). Finalmente reparto de puntos entre dos equipos ya descendidos y que se citan la próxima temporada en la zona noble de la División de honor Plata.
Ficha técnica:
23 -Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (12+11): De Vega; Souto (1), Guilherme Leonel (1), Nico López (4, 2p), Calvo, Sukic (1), Juande Linares, Megías (2), González (2), Llorens (1), Javi García (3), Gonçalo Cunha (3), Matheus de Novais (2), Elustondo (3), Pombo, Calleja.
23 - Dicsa Modular Cisne (11 + 12): Villamarín; Chan (4, 2p), +Preciado (1), Miguel Simón, Vázquez (2), Calvo, Pombo (3), Gayoso, Carro (3), Ramos (3), Guilherme Valadao (3), González, Conde, López (3), Álvarez, Arias (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-1; 3-2; 6-5; 8-6; 10-10; 12-11 (descanso); 15-11; 16-13; 20-17; 21-19; 22-21; 23-23.
Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets. Excluyeron dos minutos a Leonel, Pombo (dos veces), Calvo, Elustondo, Carro y Llorens.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 400 espectadores.
Comments