Charlamos con Edgar Penón, pivote del Estudio Matmata BM. Zaragoza Ademar, que está preparando su vuelta a las pistas tras superar un linfoma
Foto: Toni Galán/Heraldo de Aragón
Comenzamos una serie de charlas dentro la sección #YoDecidoMiSuerte donde vamos a conocer la historia de Edgar Penón, pivote zaragozano que acaba de superar un linfoma y está preparando su vuelta a las pistas con el Estudio Matmata BM. Zaragoza Ademar de Primera Nacional. En el programa A LA MADERA de esta semana hemos empezado a desarrollar la historia que ha vivido el jugador aragonés en los últimos meses.
El jugador aragonés recuerda cómo empezó este proceso fuera de España ya que "me volví antes del Erasmus porque ya cojeaba, me hice una radiografía pero nunca pensé que fuera a ser un tumor", un proceso que ha superado y "en Enero me dijeron los médicos que estaba como antes de tener el cancer". Ante esta situación, Edgar no se marcaba volver a jugar y "en un principio pensaba que el balonmano se había terminado" pero "es cierto que había ciertas personas que me animaron a intentar volver a las pistas". Una vuelta cada vez más cercana porque "esta semana he podido volver a la pista después de tres años sin pisarla" para entrenar con Zaragoza Ademar, equipo que le espera disfrutar como él mismo afirma: "si las rodillas responden voy a intentar jugar y alargar mi carrera".
Puedes escuchar la charla con Edgar Penón realizada dentro de nuestro programa A LA MADERA en el siguiente enlace:
Comments