Victoria del conjunto zaragozano por 27-25 ante el Gaurve Asesores Elgoibar tras dominar durante la primera parte y sufrir durante el segundo acto
Natalia Lázaro intenta lanzar ante la presión de la defensa de Elgoibar. Foto: Carmen Palacios
La pista B del CDM Siglo XXI acogió en la tarde del sábado un partido donde el Schär Colores Zaragoza, ubicado en el último puesto de la clasificación con tan solo un punto en su haber, y un Gauver Asesores Elgoibar situado un puesto por encima del conjunto aragonés gracias a la única victoria conseguida en la cuarta jornada , se enfrentaron en un encuentro donde la victoria o derrota de uno u otro equipo implicaría al cierre de la décima jornada que cualquiera de los dos conjuntos pudiera eludir los puestos de descenso en los que estaban situados.
El Schär Colores Zaragoza, muy necesitado de puntos y de conseguir su primera victoria de la temporada, salió a por todas en un choque donde los minutos iniciales fueron claramente favorables para el conjunto aragonés, que viendo como el conjunto guipuzcoano se adelantaba en el electrónico en el primer minuto de juego, reaccionó con los goles conseguidos por el tridente formado en su primera línea de Natalia Lázaro, Linda Achaa y Alba Rubio, dándole la vuelta con autoridad a un electrónico que reflejaba el 6-1 pasado el minuto ocho.
La reacción del Elgoibar no se hizo esperar, imprimiendo ritmo y verticalidad a su juego ante una defensa maña que volvía a dar muestras de falta de velocidad en sus repliegues defensivos. Las guipuzcoanas a partir del minuto diez empezaron a recortar distancias gracias entre otras a su jugadora Maddi Goñi, muy participativa en el juego ofensivo de su equipo en esta primera mitad provocando varios lanzamientos desde los siete metros que provocaron la exclusión de Silvia Barrera por partida doble, mientras que en defensa, fue la encargada de hacer una mixta sobre Linda Achaa cuando el conjunto guipuzcoano tenía superioridad numérica. El Schär fue perdiendo el colchón inicial en el electrónico producto de un bajón defensivo que aprovechó con inteligencia el equipo visitante, mientras que la falta de acierto en algunos lanzamientos de las zaragozanas frente a una defensa rival que fue más férrea, sirvieron para ver cómo su ventaja era recortada pasado el minuto diecisiete de esta primera mitad a tan solo tres tantos , 11-8. De ahí hasta la conclusión de esta primera parte las fuerzas se equilibraron, logrando llegar al descanso las locales con algo más de ventaja en el marcador gracias a una buena intervención “in extremis” de la portera Elvira Villarreal, que volvía a reaparecer en el equipo. Al descanso 15-11.
El inicio de esta segunda mitad a la que dio comienzo el Schär Colores Zaragoza con una jugadora menos en pista por la exclusión en los segundos finales de la primera parte de Alba Rubio se saldaron en su primer minuto de juego con un gol desde el extremo izquierdo de la máxima artillera del conjunto vasco en este partido, María Balzategui.
Las ocasiones y los goles hasta llegar al ecuador de esta segunda mitad se fueron alternando para uno y otro equipo, aunque de manera más favorable para el conjunto visitante dirigido por Igor Lizarralde, que poco a poco veía como la distancia se acortaba.
El Schar quizás nervioso por lo que suponía un mal resultado en este partido le llevó a precipitarse en algunos de sus lanzamientos frente a una defensa visitante bien posicionada. Con 20-18 en el marcador García Fernández-Velilla decidió solicitar un tiempo muerto para reorganizar a las suyas, pero en la reanudación poco cambiaron las cosas.
El Elgoibar continuaba a lo suyo, acercándose peligrosamente cada vez más en el electrónico ante un Schär que continuaba atascado en ataque y nuevamente lento en sus repliegues, costándole el empate 22-22 a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro.
Las locales volvieron a ponerse por delante y por partida doble a falta de cinco minutos , pero un Elgoibar muy luchador no permitía que su desventaja fuera a más, aunque eso sí, no logrando equilibrar nuevamente el partido. La jugadora juvenil Ana Azagra fue la protagonista en los minutos finales transformando dos lanzamientos desde el pivote que tuvieron mucha culpa de que el Schär Colores Zaragoza lograra su primera victoria de la temporada. Resultado final 27-25.
Con esta victoria el Schär Colores Zaragoza abandona la última posición de la tabla aunque no los puestos de descenso, teniendo pendiente para el próximo jueves día 3 de diciembre un partido aplazado en el CDM Siglo XXI frente a un rival directo como es Balonmano Loyola.
Comments