Victoria del equipo cántabro por 26-23 en el Torneo Nacional de Balonmano de Torrelavega ante un Amenabar Zarautz que le puso muchos problemas.
Acción del duelo entre Torrelavega y Zarautz de la tarde del sábado. Foto: Saúl Ceballos/BM Torrelavega
Este sábado se celebró la VIII edición del Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega que tuvo que modificar el tradicional triangular por la baja del BM Ciudad de Logroño y quedarse en un partido entre el Bathco BM Torrelavega y el Amenabar Zarautz ZKE que se llevó el conjunto de Álex Mozas por 26-23 pero no sin sufrimiento. El comienzo del partido en el Vicente Trueba fue dubitativo para ambos equipos con buenas actuaciones de las dos porterías, aunque era el equipo naranja quien encontraba algo más de acierto para lograr rentas de 4 goles en el primer cuarto de hora del choque.
Tras un tiempo muerto visitante, los ataques de cántabros y guipuzcoanos estuvieron más entonados con dos planteamiento totalmente distintos, mientras los de Álex Mozas se apoyaban en su sistema defensivo y en correr los chicos de Hugo Sánchez estiraban los ataques apurando el pasivo. El conjunto local llegó a alcanzar los cinco tantos de distancia pero Zarautz reaccionó en los últimos 5 minutos del primer tiempo para acercarse a los 3 goles. Un gol sobre la bocina de Marc Ábalos mandó el partido a los vestuarios con 15-11 en el luminoso.
Tras el descanso, la intensidad del partido se mantuvo pero con un mayor acierto del conjunto vasco que igualó el resultado en los primeros 10 minutos de la reanudación. Torrelavega tardó en despertarse durante la segunda parte y eso lo aprovechó Amenabar Zarautz para llegar incluso a ponerse por delante por primera vez en el partido con el 18-19 en el minuto 43. La ventaja zarautzarra llegó a los dos goels mediado el segundo acto lo que obligó a Álex Mozas a pedir tiempo muerto.
Tardó en reaccionar el equipo torrelaveguense tras las instrucciones del entrenador madrileño y fue el aliento de los 250 espectadores que pudieron presenciar el partido el que insufló las energías que necesitaban para recuperarse. En ese momento la fluidez en los ataques naranjas volvían a ser efectivos para dar la vuelta al marcador mientras que Zarautz se topaba con un Marco Krimer imperial en los últimos minutos en la portería local que nublaba el ataque de los de Hugo Sánchez. Un parcial de 3-0 en los últimos minutos dio el triunfo final para el Bathco BM Torrelavega en la octava edición del Torneo Nacional de Balonmano de Torrelavega.
Comentarios