El Lanzarote CB San José Obrero se puso en marcha en su preparación para la Liga Guerreras Iberdrola con una doble sesión de trabajo.
Plantilla del Lanzarote San José Obrero antes de comenzar el primer entreno. Foto: CB San José Obrero
El Lanzarote CB San José Obrero se puso en marcha en la jornada del lunes con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Municipal de Titerroy de cara a preparar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, con una sesión matinal dedicada al trabajo físico y una vespertina en la que se comenzó a profundizar en algunos aspectos del juego defensivo y ofensivo del equipo. Seis semanas de entrenamientos por delante tendrán las lanzaroteñas para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.
El presidente del club, Juan Carlos Toledo, fue el encargado de darle la bienvenida a todas las jugadoras y les solicitó que trabajaran duro para conseguir los objetivos que se ha planteado la entidad en su debut en la máxima categoría del balonmano femenino español. Además, en el entrenamiento de la tarde estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, quien deseó la mayor de las suertes en esta nueva temporada histórica.
El equipo de Titerroy tendrá por delante seis semanas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a su debut histórico en la Liga Guerreras Iberdrola.
El primer día de entrenamientos estuvo marcado por la ausencia de la brasileña Gabriela Pessoa, jugadora que se encuentra en su país y que espera incorporarse en un breve espacio de tiempo a su nuevo equipo. Además de las integrantes del primer equipo de Liga Guerreras Iberdrola, se han incorporado al trabajo de pretemporada la guardameta Itahisa Niz, y las jugadoras Marta Morales, Zenaida Pérez, Paula Robayna y Aizaya Tarín.
El entrenador del Lanzarote San José Obrero, David Betancort, explicó que fue una primera jornada de trabajo en la que vuelve “a la dinámica de tener un balón en las manos”. “Ha sido una buena sesión de mañana donde abundaba el trabajo físico y una sesión de tarde en la que hemos tenido desplazamientos defensivos”, explicaba el técnico. Además, comentaba que “en líneas generales el grupo se va adaptando, vamos a ir con cautela y con la seguridad de las jugadoras para no tener ningún tipo de lesión”, y argumentaba que durante estas primeras semanas la “mañana estará enfocada a la fuerza y técnica individual, y por la tarde trabajaremos la resistencia y el trabajo de grupo para ir progresando día a día”.
A partir de la próxima semana se comenzarán a disputar los primeros encuentros amistosos de preparación, enfrentándose el miércoles al CB Salud Tenerife y el sábado al CB Puerto del Carmen en dos, partidos correspondientes a la Copa Gobierno de Canarias.
Comments