top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Madrid jugará sin resina y con formato burbujas

La Federación Madrileña aprueba eliminar la resina para sus competiciones y comenzará la temporada con torneos en formato burbuja previo a la liga


Imagen del Pabellón Manuel Cadenas de Leganés. Foto: Federación Madrileña


Primeros pasos para el balonmano que nos espera mientras exista la pandemia de la COVID-19. La Federación Madrileña de Balonmano celebró este viernes por la tarde su Asamblea General en la que se aprobaron por unanimidad dos medidas relacionadas con las competiciones 2020/2021 de importante calado: la eliminación del uso de la resina en las competiciones de ámbito regional y el comienzo de la temporada con competiciones en formato burbujas hasta el mes de enero que está previsto el inicio de las ligas en las distintas categorías.


La principal medida tomada por parte de la FMBM es la eliminación del uso de la resina en las competiciones territoriales y el uso de un balón sin pega que facilitará la ausencia de resina en el juego. Una decisión tomada debido a la obligatoriedad de la mascarilla para jugar y entrenar que existe en la Comunidad de Madrid tras la resolución de la Consejería de Deportes de la CAM que afecta a todo el deporte no profesional de Madrid. Ante esta medida que afectará en esta próxima temporada, la Federación Madrileña apoyará económicamente a los Clubs para que puedan hacer frente sin sobre costes a la incorporación de los balones sin pega.


La FMBM aprueba en su Asamblea General la eliminación de la resina al ser incompatible con el uso de la mascarilla y jugar sus competiciones hasta enero en formato burbujas

La otra principal medida que aprobó la Asamblea de la Federación Madrileña es la celebración en formato burbujas de las competiciones que se realicen desde el mes de octubre hasta enero. Concretamente, se tratarán de los trofeos de Copa, que tradicionalmente se celebraban a final de temporada, los que se disputarán hasta el mes de diciembre con un sistema de burbujas estancas cada quince días y donde participarán los equipos que estén en condiciones de poder empezar a competir en cada momento. Aquellos equipos que no puedan empezar desde el inicio por diferentes motivos sanitarios se irán incorporando a la competición paulatinamente cuando estén en condiciones .


Esta medida servirá como prueba antes del comienzo de la Liga regular de todas las categorías territoriales que esta prevista para el mes de enero, una fecha que se acordó ayer por todos los estamentos de la Asamblea de la FMBM tras analizar la situación sanitaria actual y valorar que para entonces todos los equipos podrían competir con normalidad. Para finales de noviembre está previsto que se vuelva a reunir la Asamblea de la Federación Madrileña de Balonmano para evaluar cómo evoluciona la situación en este inicio de las competiciones sin resina y el funcionamiento de las burbujas para realizar las modificaciones necesarias de cara a concretar la fecha y condiciones exactas del comienzo de las ligas regulares.

238 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page