Hasta 9 partidos amistosos con equipos de la Liga Guerreras Iberdrola se han jugado entre el jueves y el domingo para terminar los tests de verano
Ya no queda nada para que comience la temporada oficial 2020/2021 para el balonmano femenino con la disputa de la Copa de la Reina esta semana en Alhaurín de la Torre. Hasta que llegue la gran cita el jueves por la mañana, los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola están terminando su preparación de cara al inicio de competición oficial con la disputa de los últimos partidos amistosos de los equipos de la máxima categoría de nuestro balonmano. Mucha igualdad en los encuentros de este fin de semana donde todos los conjuntos terminaron de perfilar las distintas pruebas tácticas y de jugadoras antes del inicio de lo realmente importante.
Tiempo muerto del conjunto de Montse Puche durante el partido del jueves. Foto: BM. Morvedre
BM. Morvedre 21 - Rincón Fertilidad Málaga 32
El jueves por la tarde se citaban en el Pabellón Internucleos OVNI de Puerto Sagunto el Balonmano Morvedre y el Rincón Fertilidad Málaga en el primero de los dos amistosos que les iban a enfrentar consecutivamente este fin de semana. En este primer duelo las pupilas de Suso Gallardo lograron las primeras rentas a su favor a partir del minuto 15 y no las perdieron en el resto del encuentro. Tras los minutos iniciales de habitual igualdad, las variantes defensivas de las malagueñas permitieron la primera diferencia (7-11, minuto 20) y fueron tan efectivas las propuestas defensivas que las valencianas sólo pudieron anotar 3 goles en los últimos 15 minutos del primer acto para dejar el marcador en un 9-16 al descanso. Tras el intermedio, el Rincón Fertilidad Málaga intentó dejar sentenciado el partido en los primeros minutos del segundo tiempo pero las precipitaciones de las malagueñas hacía que las chicas de Montse Puche lograran al menos mantener la diferencia de siete goles en muchos tramos del segundo acto. No fue hasta los minutos finales donde las visitantes encontraron algo de claridad gracias al juego con el pivote para abrir las distancias hasta el 21-32 final.
Acción del partido entre Morvedre y Málaga disputado en la tarde del viernes. Foto: Rincón Fertilidad Málaga
BM. Morvedre 26 - Rincón Fertilidad Málaga 28
En la tarde del viernes se disputaba de nuevo en el OVNI de Puerto Sagunto el segundo choque entre el Balonmano Morvedre y el Rincón Fertilidad Málaga, de nuevo con victoria para las malagueñas pero con una película de partido totalmente distinta a la del duelo del día anterior. Y es que el Rincón Fertilidad Málaga salió como un tiro gracias a un juego veloz en ataque y una defensa muy activa que facilitaba lanzar rápidos contragolpes. En apenas siete minutos las malagueñas ya tenían siete goles de ventaja a su favor (2-9) y eso lo aprovechó Suso Gallardo para oxigenar a sus jugadoras. A partir de ese momento, Málaga trata de mantener el tempo del partido mientras Morvedre buscaba la reacción pero tal no fue mucho y el partido se fue con un 10-17 al intermedio. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Montse Puche salió con una mayor intensidad y logró meterse en el partido gracias a doce minutos de gran nivel que ponían el 16-20 en el electrónico. En ese instante, Málaga volvía a tomar el control del ritmo de juego gracias a la aportación del equipo titular que fue ampliando de nuevo la distancia en el marcador para poder manejar los minutos finales del choque.
Las jugadoras de Conservas Orbe Rubensa Porriño tras el partido jugado en León. Foto: BM Porriño
Rodríguez Cleba 23 - Conservas Orbe Rubensa Porriño 31
En la matinal del sábado, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se desplazaba hasta el Palacio de Deportes de León para jugar su segundo partido amistoso de pretemporada ante el Rodríguez Cleba, equipo de la División de Honor Plata Femenina que también disputaba su segundo test del verano. Encuentro que se llevó el conjunto de Ismael Martínez que le sirvió al técnico gallego para seguir haciendo pruebas tácticas y dando minutos a todas sus jugadoras para que vayan cogiendo rodaje de cara al inicio de la Liga Guerreras Iberdrola previsto para el próximo 12 de septiembre. Precisamente la nota positiva del partido estuvo en la vuelta a las pistas de la portera eldense Estela Carrera en su estreno como jugadora de Porriño y tras el difícil año que tuvo que pasar la pasada temporada debido a la lesión de hombro que padeció.
Acción del encuentro entre el Salud Tenerife y el Lanzarote Puerto del Carmen. Foto: Salud Tenerife
Salud Tenerife 38 - Lanzarote CB Puerto del Carmen 25
Este sábado se cerraba la undécima edición de la Copa Gobierno de Canarias en tierras tinerfeñas con el encuentro entre Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen con triunfo de las pupilas de Octavio Pérez por 38-25 en un marcador que no refleja la igualdad que tuvo gran parte del choque. Y es que tras el buen inicio local el conjunto conejero reaccionó en defensa para igualar el choque e incluso ponerse por delante en el ecuador del primer acto (7-8). En ese momento, las locales pudieron imponer su superioridad física para recuperar el control del partido e incluso irse al descanso con un 17-12 a su favor. Tras el intermedio, el equipo del Barrio de La Salud no bajó el ritmo y poco a poco fue ampliando su diferencia con varios parciales seguidos hasta el 38-24 con el que terminó el encuentro.
Por su parte, el otro encuentro que se tenía que disputar en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rocasa Gran Canaria se tuvo que suspender debido al cierre de todas las instalaciones deportivas de carácter público de la isla de Lanzarote, con motivo del endurecimiento de las medidas de seguridad por parte del Cabildo de Lanzarote y destinadas a mitigar el aumento de casos positivos de coronavirus en la isla conejera.
Eli Cesáreo en un lanzamiento durante el partido ante Zuazo de este sábado. Foto: Balonmano Bera Bera
Zubileta Evolution Zuazo 17 - Super Amara Bera Bera 19
También en la tarde del sábado también teníamos un atractivo triangular en el Polideportivo San Ignacio de Bilbao organizado por San Adrian Eskubaloia que citaba a Super Amara Bera Bera, a Zubileta Evolution BM Zuazo y a Liberbank Gijón. El primer encuentro (de 40 minutos de duración, dos tiempos de 20) del triangular enfrentaba a los dos equipos vascos de la Liga Guerreras Iberdrola en un choque que fue más ajustado de lo esperado. Super Amara Bera Bera llevaba el tempo del partido durante el primer tiempo con rentas que iban entre los 2 y 3 goles (9-11) y en el inicio del segundo tiempo parecía que iba a ser igual. Pero en ese momento una serie de errores de las pupilas de Imanol Álvarez los aprovechó Zubileta Evolution BM Zuazo para llegarse a poner por delante en el marcador (14-13). Finamente, una buena reacción de las donostiarras hizo que la victoria fuera para ellas por un ajustado 17-19.
Super Amara Bera Bera 21 - Liberbank Gijón 16
En el segundo encuentro del triangular de Bilbao, el equipo de Imanol Álvarez volvió a vencer pero con un similar trabajo extra de lo que le hubiera gustado a Imanol Álvarez. El partido comenzaba igualado y con los dos equipos cometiendo ciertos errores que aprovechaba el equipo rival que hacía que el marcador estuviera ajustado durante los primeros 12 minutos. A partir de ese momento, Bera Bera encontraba un mejor equilibrio en ataque y en defensa para lograr un parcial de 7-0 que dejaba el encuentro al descanso con un 14-7. Tras el intermedio, el choque se convertía en un correcalles que favorecía al conjunto de Cristina Cabeza y hacía que el marcador se ajustara a sólo dos goles de distancia por el apagón en ataque de las guipuzcoanas. En el tramo final del partido el equipo donostiarra planteó sistemas tácticos más cómodos para ellas y pudieron certificar la victoria del encuentro y del triangular.
Liberbank Gijón 12 - Zubileta Evolution BM. Zuazo 15
El último duelo del triangular organizado por San Adrián Eskubaloia enfrentaba a las asturianas del Liberbank Gijón y a las vizcaínas del Zubileta Evolution BM. Zuazo en un choque marcado por las grandes defensas de los dos equipos. Comenzaba mejor el equipo de Cristina Cabeza que venía rodado de su partido anterior ante Bera Bera y su trabajo atrás hacía que Zuazo no encontrara puerta con facilidad, eso permitía a Gijón coger las primera ventajas del choque. Poco a poco se recuperaban las pupilas de Joseba Rodríguez para recortar la distancia y dejar el marcador en un 8-6 al descanso. Tras el paso por vestuarios era el Liberbank Gijón quien tenía problemas para finalizar sus ataques, algo que las zuazotarras aprovecharon para dar la vuelta al partido con una mayor claridad de jugadas que en el primer acto. Esa tendencia fue la que se vió durante toda la segunda parte para finalizar el triangular con un triunfo por 12-15.
Elena Cuadrado recibe la presión de la defensa de Atlético Guardés. Foto: Valentín Glez. de Garibay
Aula Alimentos de Valladolid 29 - Atlético Guardés 25
Cerraba la jornada del sábado el encuentro que citaba por segunda vez en esta pretemporada al Aula Alimentos de Valladolid y al Atlético Guardés, esta vez en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid en el VII Trofeo Ciudad de Valladolid-Memorial Alfonso Rodríguez. Partido que comenzaba con imprecisiones por los dos equipos en el ataque y una igualdad habitual en los duelos entre vallisoletanas y gallegas. Era Guardés quien lograba una primera ventaja en el marcador (4-7, minuto 15) con buenas paradas de Miriam Sempere. En ese momento volvieron los errores en ataque de las visitantes que permitió a las locales recuperar la ventaja en contra y dejar un encuentro ajustado hasta el 12-13 con el que se llegó al intermedio. Tras el descanso, gran salida del equipo de Miguel Ángel Peñas con un parcial de 4-0 para dar la vuelta al encuentro en sensaciones a parte del marcador. Buscaba alternativas José Ignacio Prades en el banquillo pero las bajas y dudas físicas en algunas de sus integrantes no permitían culminar la posible remontada, incluso las vallisoletanas llegaron a ampliar las distancias hasta los 7 goles (28-21). Finalmente el resultado se maquilló en el 29-25 definitivo a 5 días de que ambos equipos se citen de nuevo en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina.
Sheila Hiraldo (Uneatlántico Pereda) lanzando tras superar a la defensa de Oviedo BF. Foto: Diego Gómez
Uneatlántico BM. Pereda 23 - Oviedo Balonmano Fem. 14
Para ayer domingo quedó el estreno del Uneatlántico BM. Pereda en su nueva casa ante el Oviedo Balonmano Femenino, equipo de la División de Honor Plata. En el Pabellón de La Albericia de Santander disputaban las chicas de Santiago Abascal su tercer partido de pretemporada donde hicieron una mejora en defensa con respecto a los dos encuentros anteriores. El choque comenzaba con dominio local gracias a los contrataques que podían hacer por su buena defensa y les permitía ir ampliando su ventaja teniendo un 6-2 en el minuto. No lograban reaccionar las asturianas y la diferencia se iba hasta el 14-5 al descanso a favor de las cántabras. Tras el paso por vestuarios, Oviedo subió un punto su defensa y las locales estuvieron sin anotar los primeros 12 minutos, algo que aprovechó el equipo visitante para recortar diferencias. En ese momento el técnico de Pereda solicitó tiempo muerto y la reacción local no tardó en llegar para volver a acertar en el ataque, lo que les permitió mantener la ventaja y continuar ampliándola hasta el 23-14 final.
コメント