El Balonmano Castellón inicia este próximo lunes su pretemporada con un equipo renovado para afrontar un nuevo curso en DH Plata Femenina.
Imagén de un partido del BM Castellón de temporadas anteriores. Foto: Balonmano Castellón
El Balonmano Castellón ya cuenta las horas para volver al trabajo para preparar el inicio liguero de la División de Honor Plata Femenina y lo hace teniendo ya cerrada su plantilla para la temporada 2020/2021. Entre las novedades cabe destacar la incorporación de Luis Enrique Arrufat como nuevo técnico en sustitución de Vicente Sos. La pretemporada este año cobra especial importancia todavía si cabe ya que el equipo no entrena en grupo desde que se decretase el confinamiento por el coronavirus en el mes de marzo.
El conjunto de la plana quiere volver al trabajo e iniciar la pretemporada el próximo lunes 17 de agosto. Se espera que el curso 2020/2021 arranque el fin de semana del 27 de septiembre para la División de Honor Plata Femenina, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la crisis de la COVID-19 lo permitan. El equipo castellonense contará con seis semanas de entrenamiento para llegar en condiciones óptimas al pistoletazo de salida de una campaña que se antoja clave en los objetivos del club.
Luis Enrique Arrufat es el nuevo técnico castellonense que liderará un proyecto con cuatro jugadoras nuevas para afrontar un siempre difícil Grupo C de la DH Plata Femenina.
La secretaría técnica ha tenido trabajo durante este período de parón y son hasta 5 las incorporaciones de esta temporada para el equipo (incluyendo la ya mencionada de Luis Enrique Arrufat al frente del banquillo) para suplir las bajas de la portera Paula Alonso, la extremo Nerea Fernández, la pivote Marta Jaques, y el técnico Vicente Sos.
Por su parte, son cuatro las nuevas jugadoras que llegan hasta la capital de la Plana: Miryam Cáceres (portera) procedente del Lagunak, Paula Horcajada (pivote) del Leganes, Laia Chiva (primera línea) del Handbol Onda y Paula Peralta (primera línea) procedente del balonmano Algeciras. Un Balonmano Castellón que combinará experiencia, calidad y muchas ganas de volver a la pista para intentar aspirar al ascenso de nuevo a la Liga Guerreras Iberdrola.
Comments