top of page
  • Foto del escritorRedacción

Juventud e ilusión en la capitanía del Alarcos

Presentados en la mañana de hoy lunes a Jota Serrano y Gonzalo Almansa como capitanes del Vestas BM Alarcos Ciudad Real del curso 2020/2021


Juan Pablo Marciel, Gonzalo Almansa, Jota Serrano y Jesús Herrero en el acto de hoy luens. Foto: BM Alarcos


El Vestas BM Alarcos Ciudad Real va a tener esta temporada dos capitanes que tienen juventud e ilusión a partes iguales: Jota Serrano y Gonzalo Almansa. Han sido presentados esta mañana de lunes en el restaurante Jardín de La Mancha con la presencia del presidente del club, Juan Pablo Marciel, y del histórico ex-capitán del conjunto alarquista, Jesús Herrero. Dos jugadores criados en la cantera de Ciudad Real que transmitirán con seguridad los valores del club al resto de la plantilla siendo conocedores de la trayectoria histórica del club.


Precisamente esos valores son los que explicó Jesús Herrero en el acto: "Quiero trasmitirles mucha confianza en la labor que van a ejercer y aconsejarles que lo hagan con mucha pasión e ilusión". Uno de los que tendrá que desempeñar esa labor será Gonzalo Almansa, que lleva ya tres temporadas en el Alarcos y accede a la capitanía con toda la ilusión del mundo: "Desde el primer día que llegué al Alarcos era un paso importante en mi carrera deportiva y este paso a la capitanía es algo más. Cualquier jugador de Ciudad Real que llega a este equipo tiene que ser un referente. Es un cargo que conlleva mucha responsabilidad y espero estar a la altura".


Gonzalo Almansa y Jota Serrano serán los dos capitanes del Vestas BM Alarcos Ciudad Real durante la temporada 2020/2021 para el equipo de División de Honor Plata

Por su parte, Jota Serrano ha ido creciendo en la cantera alarquista desde la creación del club y pese a su edad es ya un veterano en el primer equipo. Siendo siempre un gran ejemplo para el resto de sus compañeros de equipo dentro y fuera de la cancha, quiere ser un ejemplo para los jóvenes del equipo y recordaba que "llevo en Ciudad Real jugando desde los diez años. Llego con toda la ilusión y las ganas del mundo de trasmitir a toda la gente que viene de fuera y sobretodo, lo más importante, trasmitir a nuestros chicos y chicas de la cantera que para mi es un pilar súper importante".


Más allá del acto de los capitanes, el presidente de Alarcos, Juan Pablo Marciel habló de la obligatoriedad (de momento) de solo poder tener 100 espectadores en los partidos en Ciudad Real: "Espero que cuando se hace esa norma sea una norma genérica y que haya excepciones. Evidentemente puede ir bien un 75% de la capacidad, máximo cien personas, para un tipo de pabellones, pero no en el que jugamos nosotros. El Quijote Arena quedaría ridículo con una capacidad de 6000 personas con un máximo de cien. Entiendo que eso será para pabellones de 200, 300 personas, pero para pabellones de 3000, 4000 o 5000 tiene que haber alguna excepción que nosotros vamos a solicitar para que nos pueda acompañar más gente en el pabellón. Entiendo que 100 personas en el Quijote Arena no tiene nada que ver con 100 personas en el Felipe".

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page