top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Quabit BM Guadalajara anuncia sus amistosos

El conjunto alcarreño disputará cuatro exigentes partidos de pretemporada antes de comenzar la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021.


Las nuevas incorporaciones del Quabit Guadalajara antes del entrenamiento de hoy. Foto: BM. Guadalajara


Este martes en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Quabit BM Guadalajara ha detallado en una rueda de prensa los detalles de una dura pretemporada que va a realizar el conjunto alcarreño, con la disputa de cuatro partidos de preparación. El entrenador Mariano Ortega ha comentando el calendario de amistosos donde el Quabit recibirá el día 12 al Incarlopsa Cuenca y el día 14 al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en el Multiusos y el día 21 al BM Benidorm en el David Santamaría, mientras que el día 19 se desplazará hasta El Sargal de Cuenca para devolver visita al conjunto conquense.


Los pupilos de Ortega se preparan para el nuevo curso con una intensidad especial y en un ambiente diferente por el cambio en el habitual lugar de entrenamiento y por los protocolos sanitarios que rigen de forma muy estricta el mundo del deporte en general. Mariano Ortega dispone de un equipo prácticamente nuevo esta temporada con la incorporación de piezas claves en la organización del conjunto como el nuevo central Savini o el pivote Mouriño, aunque se mantiene el núcleo duro en la portería con Jota Hombrados, Saeid Barkhordari y Dani Santamaría.


El conjunto morado disputará cuatro amistosos en un lapso de 9 días para preparar la dura temporada de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021 que arranca el 2 de septiembre

Para Mariano Ortega "esta temporada es difícil, tenemos que adaptarnos a las circunstancias, el equipo ha venido con ganas de mejorar y con el tiempo lo conseguiremos". El técnico sabe de lo complicado que es afrontar este curso tras el largo parón y por ello "hemos intentado tener un equipo equilibrado en todas las líneas, teniendo en cuenta el apostar por jugadores completos y jóvenes, como es filosofía del club, atendiendo a las limitaciones en el presupuesto". Sobre la pretemporada explica que "se hace difícil sobre todo las primeras sesiones con mucha carga de fuerza y resistencia, lo que hace que se noten algunas molestias físicas en hombros, pero nada grave salvo Javier Bodí que ha tenido un problema en el tendón de un pie y esperamos que pueda empezar la temporada con normalidad".


Las nuevas incorporaciones del Quabit Guadalajara ya están en la capital alcarreña, alguno, como Javi Rodríguez y Gastón Mouriño llevan algo más de un mes entrenando en el gimnasio con sus compañeros y otros como Jack Savini han llegado hace poco y van conociendo a sus nuevos compañeros e incorporándose a la rutina de entrenamientos. Por delante se afrontan semanas duras e intensas con el objetivo de hacer que las nuevas incorporaciones asimilen conceptos y que el equipo morado conforme una piña para cumplir las aspiraciones en una temporada que arranca el 2 de septiembre frente al Helvetia Anaitasuna.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page