top of page
Foto del escritorRedacción

El Ángel Ximénez rejuvenece sus extremos

Los pontanos han presentado esta mañana a Manu Díaz y José Padilla como nuevos fichajes del equipo en un acto celebrado en Pavigesa


Manu Díaz y José Padilla junto a Mariano Ximénez y Paco Bustos en la presentación. Foto: Ángel Ximénez


El Ángel Ximénez Puente Genil apuesta por la juventud para reforzar sus posiciones de extremo para esta nueva temporada en la Liga Sacyr ASOBAL. Los extremos Manu Díaz y José Padilla han sido presentados oficialmente como jugadores del equipo pontano esta mañana en un acto celebrado en la sede Pavimentos del Genil (Pavigesa) con la presencia de los máximos responsables del Ángel Ximénez y de Pavigesa.


Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, remarcó que con estas dos nuevas incorporaciones "buscábamos otra forma de juego este año con los extremos, buscábamos gente de aquí, a ser posible de Andalucía y los hemos encontrado". De ambos jugadores destacó que "son jugadores muy jóvenes que van a sacar el puesto adelante con sus compañeros y que tienen muchísimo futuro. La idea que compartíamos con el club era la de hacer plantilla con más estabilidad y estoy seguro de que lo van a dar todo, que se van a afianzar y que tendremos jugadores para mucho tiempo". Sobre su compenetración con sus compañeros de puesto dijo: "Con Xavi Tuà con la edad que tienen y la calidad y Padilla tenemos para muchos años y lo mismo con Manu y Cuenca, que aunque sea algo más mayor, ha demostrado ser incombustible. Sé que van a estar al 100% y que la gente va a estar muy contenta con su equipo".


Manu Díaz retorna a Puente Genil tras su paso por Alarcos y Cuenca mientras que José Padilla proviene del Algemesí en la que será su primera experiencia en la Liga ASOBAL

Manu Díaz vuelve a la que fue su casa para vivir su segunda etapa en Ángel Ximénez. El extremo derecho de 23 años ya debutó en ASOBAL de la mano del club de Puente Genil en el curso 2016/2017, por eso se mostró "muy contento de este regreso porque cuando estuve aquí me acogieron muy bien, igual que ahora, y este año ya conozco un poquito más a la gente, al club, a Álvaro De Hita y José Cuenca en especial porque jugué con ellos". En cuanto a la temporada que se viene por delante remarcó estar "en general muy contento y con muchas ganas. Ahora con un poquito de carga como todas las pretemporadas pero con muchas ganas de que comience la Liga Sacyr ASOBAL".


Por otro lado, José Padilla llega hasta Puente Genil tras su paso por el Maristas Algemesí de Primera Nacional en lo que va a ser su estreno en la máxima categoría de nuestro balonmano. Por ello decía en la rueda de prensa que "no había mejor oportunidad que poder debutar en ASOBAL como es en mi casa, en Córdoba y la adaptación super bien, los compañeros también". Sobre la adaptación con sus nuevos compañeros explicó que "somos catorce jugadores muy bien integrados, una plantilla bastante joven y que creo que podemos dar mucho rendimiento durante la temporada".

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page