El Fraikin BM Granollers se da un festín en casa ante el Bordils mientras que Ángel Ximénez logra una primera victoria sufrida en casa del Trops Málaga.
Sigue la rueda de amistosos en estas semanas de preparación para el inicio de las competiciones nacionales, que sigue en el aire por la aparición de casos positivos por COVID-19 en las últimas horas en el seno de nuestro balonmano. Mientras tanto, los equipos continúan disputando amistosos para ponerse en forma y este martes hemos tenido dos que han enfrentado a equipos de la misma comunidad autónoma siendo uno de ellos equipo de la Liga Sacyr ASOBAL y el otro equipo de la División de Honor Plata. Sin embargo, la película de los dos encuentros ha sido totalmente distinta ya que mientras en uno de ellos la diferencia de categoría se ha hecho notar desde el inicio, en el otro duelo hemos tenido una igualdad digna de la época de pretemporada.
Esteban Salinas lanzando en una acción del partido ante Handbol Bordils. Foto: BM Granollers
Fraikin BM Granollers 42 - Handbol Bordils 21
Segundo compromiso de pretemporada para los vallesanos y de nuevo jugaban en casa los pupilos de Antonio Rama, este martes recibían en el Anexo al Palau d'Esports al Handbol Bordils de la División de Honor Plata para firmar la primera victoria del verano. El equipo gerundense apenas pudo aguantar los primeros cinco minutos en el marcador ante un conjunto local que quería redimirse de las sensaciones negativas que tuvieron en la segunda mitad ante Huesca hace una semana. La ventaja fue aumentando paulatinamente hasta el 24-11 con el que terminó la primera parte del duelo, mientras Rama daba muchos minutos a todos los jugadores para que fueran cogiendo rodaje pero eso no influía negativamente en el marcador. Ya con menos contundencia que en el primer acto la diferencia fue aumentando hasta el +21 final con el que terminó el partido.
Imagen de un tiempo muerto del partido entre TROPS Málaga y Ángel Ximénez. Foto: TROPS Málaga
TROPS Málaga 25 - Ángel Ximénez Puente Genil 27
Primer partido de pretemporada el que disputaban tanto malagueños como cordobeses en el II Memorial Feliciano García-Recio que finalmente tuvo que disputarse en el pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga en lugar del Antiguo Carranque debido a una huelga de los limpiadores de dicho recinto anunciada este mismo martes. Un duelo que, tras los primeros compases de tanteo, estuvo comandado por el equipo pontano llegando a tener una máxima diferencia de 6 goles al descanso (10-16) pese al buen juego rápido del conjunto local. Comenzaba con buenas sensaciones los malagueños recortando la diferencia justo al volver de vestuarios pero el equipo de ASOBAL de nuevo abrió distancias aprovechando ciertos errores locales. El equipo de Daniel Ibáñez volvía a apelar al juego rápido gracias a la calidad de los jugadores que tiene en su plantilla y el Ángel Ximénez esta vez no pudo frenarlo para ajustar el marcador en los últimos 10 minutos del choque. Pero otra vez los fallos en ataque de los locales y un juego más sereno del equipo de Paco Bustos firmó la victoria final para el equipo visitante en un vibrante derbi andaluz de inicio de pretemporada.
Commentaires