top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Derbi regional en el inicio de los amistosos de Guadalajara

El equipo alcarreño recibe al Incarlopsa Cuenca (miércoles 12 a las 20h, Pabellón Multiusos) en su primer test previo a la Liga Sacyr ASOBAL.


Los jugadores del Quabit BM Guadalajara durante un entrenamiento. Foto: BM. Guadalajara


El Quabit BM Guadalajara vuelve a disputar un partido Tras casi cinco meses de parón, el equipo de Mariano Ortega recibe en su primer amistoso de pretemporada al Incarlopsa Cuenca este miércoles a las 20:00h en el Palacio Multiusos de Guadalajara sin la presencia de público. Un derbi regional contra sus vecinos de Castilla-La Mancha entre dos equipos muy cambiados desde la última vez que se enfrentaron en la pasada Liga Sacyr ASOBAL.


Los dos clubes han tenido la baja de siete jugadores y cinco nuevos fichajes, algo que Mariano Ortega tiene en cuenta de cara a afrontar el partido de mañana: "nosotros nos fijaremos en nosotros mismos e intentaremos seguir mejorando. Este partido es solo para ponernos a punto los dos equipos y ya en el campeonato intentaremos ganarnos". Un duelo donde el técnico morado incide en que "entramos en factor de competición, para ir evolucionando en todas las fases del juego. Necesitamos nuestro tiempo de adaptación pero se están asimilando bien los conceptos, que es lo que interesa ahora, ya la cuarta o quinta semana tendremos más en cuenta la efectividad".


Primera prueba del conjunto morado que servirá a Mariano Ortega para medir el nivel del equipo y probar a las caras nuevas de la plantilla para el curso 2020/2021

En la previa del partido también dio su visión de la pretemporada Arthur Pereira, el jugador brasileño empieza su segundo año en Guadalajara y señala de las nuevas incorporaciones que "todos los que han llegado tienen muchas ganas de jugar, de aportar al equipo, todos nos entendemos bien y tenemos buena comunicación". El jugador ha dedicado el verano en prepararse físicamente en España y cara al amistoso ante Cuenca explica que "es nuestro primer partido y está muy bien que sea contra Cuenca porque es un equipo que juega muy duro. Estamos un poco cargados ya de la pretemporada, pero tenemos que hacer lo que estamos entrenando y hacerlo bien. Lo más importante no es el resultado, aunque es bueno salir con sensación de victoria, pero lo importante es coger forma y adaptarnos unos a otros".


Para este partido el conjunto morado solo se cuenta con la baja de Javier Bodí, por lo que Mariano Ortega tiene al resto de la plantilla al completo para su primer amistoso de pretemporada. Una pretemporada alcarreña que continuará el viernes 14 de agosto con un nuevo amistoso a las 19:00h frente a Viveros Herol BM Nava tras tener que suspender el partido previsto ante Alarcos Ciudad Real debido a los casos positivos de COVID-19 del club manchego.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page