Triunfos del Incarlopsa Huesca y del Bada Huesca en los amistosos de este miércoles ante Quabit BM Guadalajara y Fraikin BM Granollers.
A tres semanas del inicio (planificado, a expensas de polémicas de despachos y de la situación de la COVID-19) de la Liga Sacyr ASOBAL los equipos de la máxima categoría masculina siguen cogiendo ritmo de cara a la competición con la disputa de amistosos de pretemporada. Este miércoles tuvimos dos partidos con equipos ASOBAL (sin público y con estrictas medidas de seguridad sanitaria) donde se pudo comprobar que la igualdad y el rendimiento físico de los equipos van a ser habituales durante estas semanas de preparación y durante el posible inicio liguero dado el ajustado calendario de partidos previstos para el mes de septiembre.
Pablo Paredes intentando un lanzamiento ante la defensa de Cuenca. Foto: Rafa Martín/BM Guadalajara
Quabit Guadalajara 21 - Incarlopsa Cuenca 22
Derbi regional disputado en el Multiusos de Guadalajara con un duelo igualado y muy rápido por parte de alcarreños y conquenses. Durante el primer acto, los pupilos de Lidio Jiménez fueron por delante en el marcador en gran parte de los minutos pero con las rentas exiguas que se vieron durante todo el choque. Ambos equipos aprovechaban para dar muchos minutos a las nuevas incorporaciones para que fueran cogiendo ritmo de juego. Tras el descanso, era Guadalajara quien dominaba por poco en el electrónico con la aportación del a priori siete titular de los de Mariano Ortega. Pero en los minutos finales el partido se convirtió en un duelo de intercambio de goles que finalmente cayó del lado del conjunto de la Serranía en el primer amistoso de la pretemporada para los dos equipos de Castilla-La Mancha que jugarán en ASOBAL.
Sergi Franco en un lanzamiento durante el partido ante el Bada Huesca. Foto: BM Granollers
Fraikin BM Granollers 25 - Bada Huesca 32
Partido disputado en la Pista Anexa del Palau d'Esports de Granollers que se llevó el equipo de José Nolasco gracias a una buena segunda parte de los oscenses. El Fraikin Granollers arrancó mejor en una primera mitad donde Antonio Rama dió minutos a todos los jugadores y supo aprovecharse de los errores del Bada Huesca para coger renta en el marcador (9-5, minuto 15. En ese momento, el Bada Huesca reaccióno y llegó dar la vuelta al marcador justo al descanso (14-15). Tras el intermedio, los oscenses se mostraron más fuertes en el aspecto físico y más centrados en defensa en la segunda parte, clave ambas para la victoria final. Los vallesanos no lograban reaccionar debido a la pérdida de balones y los errores propio, algo que el equipo altoaragonés aprovechó para ir haciendo más grande la diferencia hasta el 25-32 final.
コメント