Emocionante e intenso derbi entre los dos equipos madrileños de la División de Honor Plata que terminó con triunfo de Alcobendas sobre Ikasa por 28-27
Acción del partido entre Alcobendas e Ikasa de esta tarde. Foto: Pasión Balonmano
Los equipos de la División de Honor Plata siguen perfilando su preparación para el inicio de la liga previsto para el 27 de septiembre con amistosos de pretemporada. Esta tarde se ha disputado un derbi entre los dos equipos madrileños que disputarán la segunda categoría del balonmano masculino español en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas entre BM. Alcobendas e Ikasa BM. Madrid. Triunfo final para el conjunto de Samuel Trives en un choque igualado y emocionante de principio a fin que pudo caer de cualquier lado.
Comienzo de partido con ritmo rápido de los dos equipos y buscando sorprender a la defensa rival. Las primeras ventajas eran para Ikasa (3-5, minuto 7) pero siempre con rentas cortas e intercambio rápido de goles, a los lanzamientos con ataques corto de los verdes respondían los locales con tiros exteriores. Alcobendas variaba su defensa a una 5:1 para intentar anular las combinaciones rápidas de los chicos de Javi Martín pero no conseguían dar la vuelta al marcador (9-9, minuto 15).
De nuevo volvían los dos goles de renta para Ikasa aprovechando una superioridad numérica que les permitía volver al juego rápido del inicio de partido (9-11, minuto 17). No encontraba claridad en el ataque el conjunto local gracias a las paradas de Guillem Herms y Samuel Trives se veía obligado a pedir tiempo muerto (10-13, minuto 20). Tras el parón, parcial 4-0 local liderados por López Boyarizo en el pivote que forzaba a Javi Martín a parar el encuentro para cortar la racha (14-13, minuto 23). A partir de ese momento, un intercambio de goles y buenas defensas dejo el empate a 16 al descanso del partido.
Acción del partido entre Alcobendas e Ikasa de esta tarde. Foto: Pasión Balonmano
Tras el intermedio, la intensidad defensiva de ambas escuadras subía de nivel y parecía más un partido oficial que pretemporada. El equipo de Alcobendas buscaba ahogar a Ikasa con defensas abiertas y conseguía dos goles de renta en los primeros minutos (19-17, minuto 38). El equipo de Javi Martín igualaba el partido pero de nuevo los locales ahogaban al rival con las defensas abiertas que permitían recuperar balones y a la contra abrir distancias hasta los 4 goles que forzaban a Ikasa a pedir tiempo muerto (24-20, minuto 45).
Reaccionaba el equipo visitante con un 0-2 de parcial tras el tiempo muerto que obligaba a Samuel Trives a para el partido para frenar la racha (24-22, minuto 47). Sin embargo, Ikasa lograba igualar la contienda a siete minutos del final y el protagonismo recaía en esos momento en las dos porterías (26-26). Tras varios minutos sin marcar, eran los extremos quienes marcaban por los dos equipos y una parada final de Ramón Fuentes daba el triunfo a los locales por 28-27.
Comments